Juntas, pero no revueltas

Por: Nora Estrada

Paulina Rubio, Gloria Trevi y Thalía se presentaron por separado en el concierto ‘Las Que Mandan’, en Los Angeles. Photos by © Art Garcia/DDPixels.com

Los Ángeles.- Las divas de la música, Paulina Rubio, Talía, Gloria Trevi y Paquita la del Barrio compartieron escenario, pero nunca interactuaron entre ellas ante el público que quiere verlas cantar juntas.

Las cantantes mexicanas fueron parte del cartel del concierto de Univisión en The Fourum de Inglewood, “Las Que Mandan”, que se llevó a cabo el sábado 17 de noviembre.

Yuridi. Photo by © Art Garcia/DDPixels.com

A un lleno a reventar, al recinto llegaron más que nada de mujeres y comunidad gay para apoyar a sus cantantes favoritas.

Antes de que abrieran las puertas del lugar, los grupos de simpatizantes se empezaron a formar, la mayoría para apoyar a La Chica Dorada y otros a la esposa de Tommy Mottola.

Pero otros manifestaron que ya era hora que ambas cantantes cantaran juntas, como en la época de Timbiriche.

“Ya que se avienten a compartir el micrófono, no solo el escenario”, gritó Sofía Manriquez. “Es lo que queremos ver, que ellas dos canten juntas”.

Durante el show, a Thalía le tocó lidiar con fallas en el sonido que dejaron evidencia su playback, a Paulina Rubio no le salió lo sarcástica al decirle a Donald Trump: “Te Queremos”.

La que salió airosa fue Gloria Trevi, a quien le tocó cerrar el espectáculo de cuatro horas.

En este concierto también participaron Yuridia, Paquita la del Barrio, Natti Natasha y el Marichi Divas.

La primera en salir fue Talía, que lo hizo de entre el público con música de fondo “Me oye, me escuchan”.

Paquita la del Barrio. Photo by © Art Garcia/DDPixels.com

“Es un lujo estar en este escenario. En esta noche el escenario tiene el poder de tener a mujeres preciosas, fuertes, poderosas, que lo único que queremos es hacerlos felices.

“El poder latino es el único que manda aquí”, gritó Talía, quien cuando “Entre el Mar y una Estrella” se notó el playback.

Y después, ya para cerrar su participación el sonido le hizo otra mala jugada cuando interpretaba con Natti Natasha el tema de su mas reciente disco, “Ni Me acuerdo”, también recurrieron a cantar a capella un fragmento de la canción.

Luego de Natti Natasha, le tocó el turno a La Chica Dorada con “Ni una Sola Palabra”.

La hija de Susana Dosamantes le dijo en inglés y con ironía  a Donald Trump “Te queremos”.

La ex academica Yuridia lució su voz con “Te Equivocaste”, “Noche de Copas” y “Amigas no Por favor”, mientras Paquita la del Barrio hizo vibrar el escenario con sus temas anti hombres como “Me Saludas a la Tuya”, “Ratas de Dos Patas”, “Viejo Rabo Verde”, “Las Mujeres Mandan”, y “Ella” de José Alfredo Jiménez.

La Trevi lució una producción espectacular, llegó dentro de un globo gigante que surgió de entre la audiencia rumbo al escenario.

Gloria Trev. Photo by © Art Garcia/DDPixels.com

La regia salió de la burbuja para interpretar “Dr. Siquiatra”, con la que los asistentes enloquecieron y seguirla a lo largo de todos los temas que presentó.

Trevi también dejó ver una vez mas su apoyo a la comunidad gay al presentar a un joven que recientemente se atrevió a salir del closet, y brindó su apoyo a los bomberos que actualmente luchan contra los fuegos de California.

“Todos me Miran”, “El Recuento de los Daños”, “Con los Ojos cerrados”, y la nueva “Ellas y yo”, fueron algunas de las canciones que desgranó para enaltecer el poder de la mujer, que fue el propósito del concierto.

A la salida, aunque satisfechas, algunos manifestaron su desilusión porque Thalía y La Chica Dorada no hayan salido juntas.

“Han pasado décadas y eso no sucede, ojalá que entiendan que lo deben hacerlo por el público, que envíen el mensaje de unidad cantando juntas, que hagan dueto como Trevi y La Guzmán, eso sería maravilloso”, comentó Luis Sánchez.

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más