Invitan al primer Maratón Internacional Generales de Durango 2019

Por: Nora Estrada

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Organizadores del primer Maratón Internacional Generales de Durango invitan a los paisanos radicados en Estados Unidos a unirse a la justa deportiva que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio 2019.

El maratón, que tiene una bolsa a repartir entre los participantes de 640 mil pesos, tiene como punta de salida y meta el estadio de Beisbol Generales de Durango.

Alfredo Arámburo, propietario del equipo de béisbol Generales, dijo que se trata del primer maratón internacional que hospeda la ciudad duranguense.

Alfredo Arámburo , Francisco Ayala y César Aguirre.

Entre algunos reconocidos ex atletas, agregó, se encuentran Germán Silva (ganador del maratón de NY en 1994 y 1995), Dinocio Cerón (ganador del Maratón de Londres 1994, 1995 y 1996), Benjamín Paredes (segundo lugar del Maratón de NY 1994) y Rodolfo Gómez (Ganador del Maratón de Tokio 1981).

“Esperamos alrededor de cuatro mil participantes y cien atletas elites de cinco nacionalidades”, comentó Arámburo Najar. “Venimos a invitar a todos los paisanos a este evento deportivo porque no se trata sólo de un evento deportivo, sino de toda una fiesta porque ese fin de semana tendremos muestras gastronómicas, música, conferencias, un cuadrangular de béisbol con ex jugadores de las Grandes Ligas, béisbol de la liga mexicana, entre otras actividades dirigidas para toda la familia”.

Detalló que el evento principal es el maratón, medio maratón en las ramas varonil y femenil, entre otras pruebas.

Aramburo Najar aseguró que no hay por que temer en cuanto a la seguridad porque el Gobierno para desplegar un fuerte operativo.

“Afortunadamente Durango es una ciudad muy, muy segura. Tenemos el respaldo del señor Gobernador, José Rosas Aispuro, para toda la logística de seguridad. En ese sentido no vamos a tener ningún problema. Queremos hacer una fiesta todo el fin de semana para los paisanos que se quieran sumar”, reiteró.

Por su parte, Francisco Ayala, director del evento, dijo que el objetivo es convertir el maratón internacional en un referente a nivel México.

“La intención es que este maratón tenga su propio carisma, que poco a poco se convierta en uno de los maratones más relevantes de nuestro país, queremos competir algún día con el maratón de Los Ángeles no en cuanto a numero de participantes, sino en calidad”, comentó.

César Aguirre, asesor en logística y tecnología del evento, también formó parte de la comitiva de organizadores del evento deportivo que estuvo en Los Ángeles para promover el evento.

Inscripciones

• En el portal de inscripciones de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C.
www.fmaa-portal.com
https://retodealtura.mx/dgo.php

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más