Invitan a celebración del Día de los Muertos East L.A. Civic Center

Por: Nora Estrada
Entre las muchas actividades alusivas al evento se destacará la difusión de la tradición

Entre las muchas actividades alusivas al evento se destacará la difusión de la tradición que mantienen viva los mayas de la región Pomuch, de Campeche, México. Foto: KioskoNews

Los Angeles.- Para mantener y difundir las tradiciones latinas en Estados Unidos, Casa Cultural Saybrook, el Condado de Los Angeles y el Departamento de Parques y Recreaciones invitan a la comunidad a la tradicional celebración de Día de Muertos que se llevará a cabo el domingo 2 de Noviembre de 2014 sin costo alguno para los visitantes.

El evento constará de más de 20 altares, exhibición de arte, entretenimiento cantantes, como Los Fabulocos, Grupo Salvage, Kimberly García, la hija de El Puma de Sinaloa, Yara, Bella y Danny Muñoz.

Organizadores y voluntarios del evento.

Organizadores y voluntarios del evento.

Los asistentes también podrán disfrutar de bailables folclóricos, la exhibición de 40 carros clásicos, degustar platillos tradicionales.

Para quienes gusten de pintarse la cara de Catrina se contará con cinco artistas.

“El objetivo es transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones de una manera gratuita, sana y para toda la familia”, comentó Lupita Bojórquez, directora del Centro Cultural Saybrook, promotora del evento.

En esta ocasión se difundirá la peculiar celebración de Día de los Muertos que aún se practica en un pueblo cercano a Campeche, México, llamado Pomuch, uno de los pocos pueblos de la región Maya ubicado en Campeche.

A esa celebración se le llama Limpieza de los Santos Restos en el Cementerio Maya Pomoch Campeche, y es una tradición que muchos aún practican y que consiste en que los dolientes extraen los huesos de sus seres queridos a los tres años de muertos para lavarlos, luego acomodan los restos en una cajita de madera con un mantel bordado especialmente para cada difunto, y acomodan esa cajita en un nicho especial para ponerle lo que fue su comida preferida y convivir.

QUE: Día de los Muertos Esat L.A. Civic Center

DONDE: 4801 E 3rd, Los Angeles, CA 90022

CUANDO: 2 de Noviembre 2014 (de las 3:00 de la tarde a las 10:00 de la noche)

FACILIDADES: Estacionamiento gratuito y la Golden Line (Línea Dorada) de la MTA tiene estación frente al East L.A. Centro Cívico.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más