Ingenio, belleza y picardía latina en Devious Maids

Por: Nora Estrada

Picture 27

Los Ángeles.- Marisol, Zoila, Valentina, Carmen y Rosie mueven sus plumeros y escobas con sensualidad y al mismo ritmo que sus especulaciones y picardías, pero sobre todo, guardan secretos e inyectan alegría y drama en las residencias de Beverly Hills en las que trabajan.

Se trata de la nueva serie de Lifetime que se estrena esta noche a las 10 /9 C, Devious Maids, y que es estelarizada por Ana Ortiz (Marisol), Dania Ramírez (Rosie), Roselyn Sánchez (Carmen), Edy Ganem (Valentina) y Judy Reyes (Zoila).

El show se centra en cinco trabajadoras domésticas con sueños y ambiciones que se unen aún más a causa de un asesinato en la casa de una de las familias poderosas de la prestigiosa zona.

La nueva comedia/drama, creada por Marc Cherry (Desperate Housewives), está basada en la telenovela de Televisa, Ellas Son La Alegría del Hogar, producida por Eugenio Derbez.

Eva LongoriaEl proyecto ha recibio duras críticas debido a que lo acusan de estereotipar al talento latino por personificar papeles como sirvientas.

Pero para Eva Longoria, quien forma parte del equipo de productores ejecutivos, es más orgullo que por primera vez las protagonistas de una serie sean latinas.

“Estoy muy emocionada y orgullosa de estar aquí con las cinco latinas, la primera vez que estamos cinco latinas en una serie de televisión en la que podamos contar historias maravillosas y universales, como el matrimonio, la vida en el hogar, la amistad, la lealtad, nosotros no hbalamos acerca de las razas.

“Estas cinco mujeres son definidas por quienes son y por lo que representan», agregó Longora al negar que se creen estereotipos. “Es una oportunidad para nosotros para decir las historias de esta gente, yo creo que le va a encantar a toda la comunidad latina porque ellas son las “heroínas” del show y a traves de ellas se van a contar historias de nuestra comunidad, y eso me encanta”.

También dijo que es una oportunidad importante para que las televisoras anglos se den cuenta de lo que son capaces los actores latinos.

“Necesitamos todo el apoyo que nuestra comunidad pueda darnos para enseñar a los networks, a las grandes compañías con nuestras audiencias que nosotros (latinos) somos importantes, que contamos, y vamos a mostrárselos, no solo frente a la pantalla porque tenemos escritores, productores y mucha gente Latina con talento”, expresó durante su paso por la alfombra roja de la premier que se llevó a cabo en el Bel-Air Bay Club, en Pacific Palisades.

Devious Maids estará disponible también en espñol.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más