Goza de las tradiciones oaxaqueñas en el Festival Guelaguetza Oro 2018

Por: Nora Estrada

La Guelaguetza Oro 2018 se celebrará el 4 y 5 de agosto en el Parque Lincoln, ubicado en el 3501 Valley Blvd. En Los Ángeles, CA 900031.

Los Ángeles.- Toda la riqueza cultural, musical, folklórica, musical, artesanal, y gastronómica de Oaxaca estará representada en el XXXI Festival Guelaguetza Oro 2018.

El evento gratuito se llevará durante dos días consecutivos, el 4 de agosto la Guelaguetza Infantil, y el 5 de agosto la Gran Fiesta en el Parque Lincoln, ubicado en el 3501 Valley Blvd. En Los Ángeles, CA 900031.

Durante el anuncio oficial del evento que se llevó a cabo en el Consulado General de México en Los Ángeles, se dio a conocer con una muestra real que entre los participantes se encuentra la Banda Zohileña y los grupos folklóricos Princesa Donají, el Ballet Nueva Antequera y Huaxyacac.

Isaí Pazos, presidente de la Organización Regional de Oaxaca (ORO), dijo que el motivo de la celebración de la Guelaguetza, es para difundir a las nuevas generaciones las tradiciones mas arraigadas de la cultura mexicana.

“La Guelaguetza es una palabra zapoteca y significa ayuda mutua, dar sin esperar nada a cambio”, explicó Pazos.

La secretaria de cultura de la misma organización, Dalila Castillo, anunció que el 4 de agosto se presentará por primera vez la Danza de Los Viejitos.

El 5 de agosto, agregó, también se presentarán otros grupos de las comunidades de Yalalag, Macuiltianguis, San Bartolomé Quialana, y por primera vez Tlaxico.

Uno de los restaurantes que ofrecerá comida tipica es Sabores Oaxaqueños.

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más