Google y la Nasa te invitan a ‘viajar’ muy cerca del sistema solar

Por: Especial

La NASA y Google Arts & Culture se asociaron para traer más de 60 modelos 3D de planetas, lunas y naves espaciales de la NASA a la Búsqueda de Google

Por: Tiancheng Zheng, ingeniero de software

El sistema solar siempre nos ha estado «enseñando». Puedes verlo en los dibujos de las constelaciones en las cuevas de Lascaux y la astronomía del mundo antiguo, hasta ahora, cuando la NASA está ayudando a personas de todo el mundo a observar más de cerca el universo a través de exploraciones como la misión a la luna Artemis o las nuevas imágenes de James Webb Space.

A partir de hoy, puedes aprender aún más del sistema solar con nuevas experiencias en la Búsqueda de Google y Google Arts & Culture, gracias a la NASA.

La NASA y Google Arts & Culture se han asociado para traer más de 60 modelos 3D de planetas, lunas y naves espaciales de la NASA a la Búsqueda de Google. Cuando utilices la Búsqueda de Google para aprender sobre estos temas, simplemente haz clic en el botón Ver en 3D para comprender aún mejor los diferentes elementos de lo que está viendo. Estas anotaciones 3D también estarán disponibles para células, conceptos biológicos (como sistemas esqueléticos) y otros modelos educativos en la Búsqueda de Google.

Ve la luna y comprueba el lugar de aterrizaje del Apolo 11.

Descubre la estación base del Mars Pathfinder Rover

Consulta las diferentes secciones del Artemis SLS Rocket 

Echa un vistazo más de cerca al Telescopio Espacial James Webb

o cómo se construye la Estación Espacial Internacional.

Y, cuando estás en tu teléfono móvil, puedes incluso usar la Realidad Aumentada para proyectar estos modelos en tu espacio.

image of Earth and other space objects on a mobile phone

Vea la Tierra y otros planetas en su espacio.

También puedes sumergirte más profundamente en estos cuerpos celestes y conocer los instrumentos científicos que utiliza la NASA para estudiarlos. Un nuevo proyecto de Google Arts & Culture te permite explorar el sistema solar, con historias sobre diamantes en Neptuno, gigantes gaseososplanetas pequeños, las lunas y misiones de la NASA como Parker Solar Probe o Landsat. La NASA incluso te llevará en un recorrido por las mejores imágenes del Telescopio Hubble, te mostrará qué hace que la Estación Espacial Internacional sea tan extraordinaria y te ayudará a descubrir cómo el Mars Perseverance Rover está revelando nuestro lugar en el universo.

¿Sabes cuál es el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol? Obtén más información aquí.

Explore nuestro sol para aprender sobre el sistema solar y las estrellas en todo el universo

Entonces, ya sea que seas un estudiante que aprende sobre el sistema solar o simplemente quieras acercarte a la luna, estamos encantados de ayudar a la NASA a poner los planetas en la palma de tu mano.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más