Gloria Trevi se presenta en FGR para aclarar cargos fiscales

Por: Especial
Gloria Trevi

Miami (Notistarz).- La cantante mexicana Gloria Trevi hizo acto de presencia en la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía General de la República (FGR) para responder a las acusaciones de defraudación fiscal que surgieron tras la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México.

La noticia conmocionó a sus seguidores y al público en general, pero Trevi no tardó en emitir una declaración en la que se comprometía a resolver la situación de manera justa y transparente.

“El día de hoy varios medios de comunicación dieron cuenta de que me ‘buscaba’ la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta ‘defraudación fiscal’. Al respecto les informó que hoy al mediodía comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR”, explicó Trevi.

Según informes de los medios locales, la Fiscalía General de la República (FGR) citó a Gloria Trevi para comparecer el 23 de octubre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se llevaría a cabo una audiencia inicial para determinar si debía enfrentar cargos por defraudación fiscal. El monto supuestamente adeudado asciende a 564 mil pesos mexicanos, una cifra que Trevi aseguró estar dispuesta a saldar.

En una declaración pública emitida en sus redes sociales, la artista de 55 años explicó su perspectiva sobre la situación. «El día de hoy, varios medios de comunicación informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) me ‘buscaba’ por una supuesta ‘defraudación fiscal'», comenzó Trevi. Luego, detalló que está trabajando con sus abogados para explorar opciones legales y aclarar cualquier confusión que pueda existir en torno a su situación fiscal.

Trevi también destacó que, en su opinión, tiene un saldo a favor con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de un millón de pesos mexicanos. «Creo tener un saldo a favor con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos», afirmó la cantante. Esta declaración parece indicar que, si bien podría existir un adeudo fiscal de 564 mil pesos, también existen créditos fiscales a su favor.

Lo más notable de la declaración de Gloria Trevi fue su apoyo al cumplimiento tributario. En sus propias palabras, enfatizó que las personas que generan empleos y recursos, como ella, deben pagar sus impuestos de manera puntual. Argumentó que esto contribuye a que los ciudadanos menos afortunados tengan acceso a programas sociales, atención médica y otros servicios públicos esenciales en México.

«Las personas que generamos recursos debemos pagar impuestos de manera puntual para que en nuestro querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas», declaró Trevi. «Así que cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más