Gala, premios, fashion y brindis en la gala de apertura del Academy Museum of Motion Pictures

Por: Nora Estrada
A la gala de apertura del Academy Museum of Motion Pictures asistieron Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, entre otros. (Foto: Stefanie Keenan/Getty Images for Academy Museum of Motion Pictures )

Los Ángeles.- En el marco de la semana de celebración por la inauguración del Academy Museum of Motion Pictures, Haile Gerima, Sophia Loren, Annette Bening, Tom Hanks y Bob Ige recibieron un reconocimiento durante una gala amenizada por Lady Gaga la noche del sábado pasado.

Durante el evento celebrado en el nuevo edificio del museo de siete pisos se recaudó un monto de 11 millones de dólares que se destinarán a programas de desarrollo del museo.

Sofia Loren obtuvo el Visionary Award. Foto: Stefanie Keenan/Getty Images for Academy Museum of Motion Pictures

Gerima recibió el Vantage Award por su trabajo como cineasta que ayuda a contextualizar y desafiar las narrativas dominantes en torno al cine, mientras que Loren obtuvo el Visionary Award por su extenso trabajo en el arte del cine. 

Iger, Bening y Hanks fueron acreedores del Premio Pillar por su liderazgo en la Campaña para la realización del Museo de la Academia, que se completó recientemente. 

Cher y Lady Gaga.

Al evento asistieron: la esposa de Tom Hanks, Rita Wilson, Angela Bassett, Warren Beatty, Colleen Bell, Halle Berry, Selma Blair, Orlando Bloom, Diego Boneta, Abigail Breslin, Clifton Collins, Jr., Benedict Cumberbatch, Jamie Lee Curtis, Julie Dash, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, Kaia Gerber, Maggie Gyllenhaal, Nikolai & Simon Haas, Tiffany Haddish, Rebecca Halls, Colin Hanks, Lydia Hearst, Kathy y Rick Hilton, Jennifer Hudson, Kate Hudson, Van Hunt.

También se unieron al festejo Jeffrey Katzenberg, Michael Keaton, Anna Kendrick, Riley Keough, Nicole Kidman, Regina King,Eva Longoria, Michelle Rodriguez, Katy Perry junto a Orlando Bloom, Olivia Rodrigo, entre otros actores y cineastas.

Producida y diseñada por la directora creativa de la gala de apertura Lisa Love y el director artístico Raúl À vila, la velada se inspiró en la película ganadora del Oscar, Spirited Away, escrita y dirigida por el cineasta Hayao Miyazaki. 

Tras convivir una hora durante un cóctel en Wilshire Terrace, los invitados pasaron por un “túnel de árboles” inspirado en Hayao Miyazaki, hasta que llegaron a una cena bajo las estrellas en Dolby Family Terrace. 

Los asistentes disfrutaron de una actuación musical especial de Lady Gaga y de la oportunidad de ver una vista previa de las exposiciones sumamente inmersivas del museo, incluida una retrospectiva de la obra de Hayao Miyazaki. 

El museo dedica exposiciones dedicadas a realizaciones de cineastas mexicanos, como la sala de ‘La Forma del Agua’, de Guillermo del Toro.

También destaca una exposición dedicada al cinematógrafo Emmanuel Lubezki, un traje que vistió Salma Hayek en la cinta “Frida”, y en la sala de estatuillas se encuentra la que ganó Alfonso Cuaron como Mejor Director por la cinta “Gravedad”.  

Los festejos de apertura del nuevo museo culminarán el 3 de septiembre. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más