Fallece Alfonso Iturralde

Por: Especial
Alfonso Iturralde se ganó el reconocimiento dentro de la televisión mexicana por su participación en la telenovela ‘Miramar’.

México (Notistarz).- El actor mexicano Alfonso Iturralde, famoso por participar en telenovelas como “Tiempo de amar”, “Monte calvario”, “Marimar”, “La culpa”, “Preciosa”, entre otras, falleció a los 73 años, informó la Asociación Nacional de Actores de México a través de un comunicado.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero @AlfonsoIturrald. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, publicó la ANDA en su cuenta de Twitter.

El actor nació en Mérida, Yucatán, el 10 de octubre de 1946. Participó en telenovelas como  “El hogar que yo robé”, “La pasión de Isabela” y “Tiempo de Amar”, pero fue su actuación como “Renato Santibáñez” en “Marimar” lo que le valió el reconocimiento dentro de la televisión mexicana.

Asimismo la Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el deceso de actor. ocurrido este 24 de julio: “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde.
Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”.

Rosalba Brambila Alexander, primera esposa de Alfonso Iturralde, compartió una fotografía con su entonces pareja en su perfil de Instagram, donde agradeció el tiempo junto al artista, con quien tuvo dos hijas.

“Anoche falleció Alfonso Iturralde y quiero agradecer a nuestro padre por su vida y por las maravillosas hijas que Dios me dio a través de él”, agregó como comentario a su publicación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más