Evita el calentamiento global con estos consejos para reducir el uso y costos de refrigeración

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- A todos nos gusta el aire acondicionado, pero es tiempo de que aprendamos a usarlo de manera adecuada para prevenir gastos innecesarios y daños al planeta.

Solamente en California, dos tercios de todas las casas tienen aire acondicionado.

Desgraciadamente los acondicionadores de aire utilizan aproximadamente el cuatro por ciento de toda la electricidad producida en California.

Y como resultado, cada año se liberan al aire aproximadamente 585 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, lo que provoca calentamiento de la capa inferior de la atmósfera (troposfera) y produce lo que globalmente se conoce comocambio climático.

Energy Upgrade California comparte estos consejos para mantenerte «fresco» este verano

– Limpia y reemplaza regularmente los filtros en sus unidades de enfriamiento.

– Usa un termostato programable para ahorrar hasta un 10% en los costos anuales de calefacción y refrigeración.

– Instala ventiladores de techo y apague o baje el aire acondicionado.

– Aísla el ático y las paredes y selle las aberturas para evitar fugas de aire caliente.

– Aísla y sella los conductos para reducir aproximadamente el 30% del consumo de energía del sistema de enfriamiento.

– Considera usar una parrilla al aire libre en lugar de su estufa u horno en los días más calurosos.

– Instala coberturas para ventanas que ahorren energía para evitar mayor calor solar.

– Considera comprar un aire acondicionado con certificación ENERGY STAR que es hasta un 15% más eficiente.

Todas estas acciones combinadas pueden mantener tu hogar fresco y reducir el consumo de energía para el aire acondicionado en un 20% a 50%.

Recuerda que al cambiar a un acondicionador de aire de alta eficiencia ENERGY STAR comienzas a ahorrar energía y dinero al instante.

Visita el buscador de productos EnergyStar.gov para comparar las unidades de aire acondicionado más eficientes energéticamente para tus necesidades.

Dependiendo del modelo que elijas, puedes ser elegible para recibir un reembolso de tu proveedor de energía local.

Visita el buscador de reembolsos ENERGY STAR para obtener más información.

Consejos fáciles y rápidos para ahorrar energía

  • Asegúrate que los dispositivos generadores de calor, como una lámpara o un televisor, no estén demasiado cerca del termostato, lo que hace que pienses que la casa está más caliente de lo que realmente está. Esto afecta la frecuencia con la que el termostato activa el calor o el aire acondicionado.
  • Considera encender un ventilador en lugar del aire acondicionado para ayudarte a administrar su consumo de energía.
  • Al proporcionar servicios de climatización sin costo, instalación y electrodomésticos que ahorran energía, el Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía está disponible para arrendatarios y propietarios de viviendas elegibles. Obtén más información de su proveedor de energía local.
  • Al mantener tu congelador bien surtido, reduces el consumo de energía. ¡Este es un buen momento para asegurarte de que tengas frutas y verduras congeladas para batidos o paletas de hielo!
  • Cuando intentes mantener el sol fuera y la casa fresca, es posible que necesites más luz interior. Considera cambiar bombillas incandescentes por LED porque cuando se trata de ahorrar energía, todo se suma.

Para obtener más información sobre cómo ahorrar energía y mantenerte fresco este verano, visita: www.energyupgradeca.org

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más