Este invierno visita algunas de las playas más hermosas de Yucatán

Por: Staff KioskoNews

¿ Buscas escapar del clima extremo este invierno? Con una temperatura promedio de 72 grados Fahrenheit, el estado de Yucatán ofrece el clima ideal para unas vacaciones junto al mar en la temporada navideña.

Las playas vírgenes de Yucatán han sido galardonadas como “Playa Platino” por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, uniéndose a la selecta lista de las mejores playas del país.

Las casi 250 millas de playas del estado no solo son escapadas ideales, sino también impresionantes puertas de entrada a escenarios únicos como entornos selváticos, pueblos pintorescos, reservas naturales y coloridos cuerpos de agua en tonos verde esmeralda y azul turquesa que envuelven a los visitantes en un ambiente místico.

Si aún estás pensando dónde pasar las próximas vacaciones, aquí tienes una lista de algunas de las playas más bonitas de Yucatán para disfrutar de una cálida Navidad, Año Nuevo u otro delicioso fin de semana festivo en uno de los destinos de moda de 2022 y más allá.

DESTINOS FAVORITOS

Celestún: Sin duda, un paraíso natural y ecoturístico, Celestún alberga paisajes excepcionales donde extensas playas repletas de abundantes cocoteros y manglares son un escenario ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Esta zona forma parte de la Reserva Especial de la Biosfera Ría Celestún, Patrimonio de la Humanidad, que alberga aproximadamente 400 especies de aves migratorias que arriban a la entidad de diciembre a marzo, constituyendo un espectáculo natural incomparable de flora y fauna.

Telchac: A una hora de la capital Mérida se encuentra el puerto de Telchac, una opción ideal para todos aquellos que buscan paz y tranquilidad durante sus vacaciones. Sus tranquilas aguas son perfectas para nadar con total tranquilidad. Aquí, también puedes visitar el Museo del Mar, la única atracción de este tipo en la zona, que mantiene una exhibición de varias especies de fósiles marinos, caracoles, conchas y más.

Xtampú & X’Cambó: No muy lejos de Telchac se encuentra la hermosa Laguna Rosada, con su singular color rosado. Comprende parte de la laguna de Xtampú, donde, además de tomar fotografías espectaculares, puedes aprender sobre el proceso de extracción de la sal. Mientras estés en la zona, también puedes aprender más sobre la antigua cultura maya visitando la zona arqueológica de X’Cambó, una de las pocas ruinas cercanas a la costa, que se cree que fue un antiguo puerto pesquero que abastecía a los principales mayas. ciudades con comida.

Cancunito : Ubicado en Río Lagartos —a solo tres horas en auto desde la capital y muy cerca de Las Coloradas, famosa por sus grandes piscinas rosadas—, Cancunito se destaca como una de las playas vírgenes más espectaculares de Yucatán. Sorprendiendo a quienes lo visitan con un entorno natural fantástico, este paraíso tropical cuenta con abundantes manglares y dunas costeras que, gracias a la vegetación, forman un extraordinario ecosistema donde llegan a desovar especies como las tortugas carey, blanca y caguama.

San Felipe: A media hora de Cancunito se encuentra el pequeño puerto pesquero y turístico de San Felipe, donde encontrarás casas rústicas de madera en una mezcla de alegres colores. Disfrute de un día en la playa de la ciudad, donde las arenas blancas, las aguas turquesas y la tranquilidad pacífica son solo parte de un día normal. Hoy, San Felipe se ha convertido en uno de los lugares más populares de Yucatán para los amantes de la naturaleza, gracias a la belleza única de su entorno.

Río Lagartos : Pequeño puerto pesquero tradicional que hoy es uno de los “secretos” mejor guardados de la Península de Yucatán, el pueblo se encuentra justo en la entrada al conocido Parque Natural Reserva Ría Lagartos, donde se puede explorar un entorno fascinante que es hogar de cocodrilos, tortugas marinas y cientos de especies de aves, incluidos flamencos y pelícanos.

El Cuyo: En el extremo nororiental de Yucatán, El Cuyo está a solo tres horas de la capital del estado. Este pequeño edén es uno de los rincones más singulares del estado, ubicado justo al final de la Costa Esmeralda. Su principal motivo de fama es ser el lugar donde se unen el Golfo de México y el Mar Caribe; la mezcla de corrientes y vientos hacen que la zona sea ideal para la práctica de deportes como la vela y el kitesurf.

Sin duda, las playas de Yucatán se han convertido en el destino vacacional elegido por todos aquellos que valoran la belleza natural de los arenales semi vírgenes y la tranquilidad de pasar unas vacaciones libres de estrés. Además de ser el estado más seguro de México, este destino mágico ofrece 18 zonas arqueológicas abiertas al público, alrededor de 100 cenotes , cuatro “Pueblos Mágicos” históricos y una capital cosmopolita que se destaca como el eje cultural y gastronómico de todo el país. Sureste.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más