Enrique Iglesias fue el ganador de los LAMAS, pero el gran ausente ¿lo perdonan?

Por: Nora Estrada
Gloria Trevi obtuvo el premio de Artista Femenina Favorita.

Gloria Trevi obtuvo el premio de Artista Femenina Favorita.

Los Angeles.- Enrique Iglesias fue el ganador, y gran ausente, de la primera edición de los Latin American Music Awards al adjudicarse cinco preseas gracias al tema «El Perdón», entre ellas las mas codiciadas de la noche: Artista del Año y Artista Masculino Favorito.

Los premios se celebraron en el Dolby Teather, en Hollywood, y se transmitieron en vivo por Telemundo.

El intérprete de “Bailando”, en colaboración con Nicky Jam con la canción «El Perdón”, también salió victorioso en las categorías de Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita, lo que representa tres premios para Nicky Jam.

El show incluyó interpretaciones musicales, sorpresas y un sentido y alegre homenaje a Celia Cruz.

El premio para Nuevo Artista del Año fue el gran misterio hasta el último minuto y el mas reñido ya que la audiencia votó durante la premiación en vivo y J Balvin resultó el ganador.

Los artistas ganadores de dos premios incluyen: Daddy Yankee con Artista Masculino Favorito-Urbano y Canción Favorita-Urbano por su exitoso sencillo «Sígueme y te Sigo»; el dúo cubano Gente de Zona recibió el galardón Grupo o Dúo Favorito-Urbano y Canción Favorita-Tropical por «La Gozadera».

Gloria Trevi fue nombrada Artista Femenina Favorita.

“Estoy súper contenta, me emociona mucho la forma en la que me dieron el premio, la forma en que reaccionó el público, es muy lindo escuchar que decían mi nombre”, expresó Trevi a punto de llorar. “Sé que muchos fans estuvieron votando sin dormir, y no tengo con que agradecer ni cin que pagar todo este cariño y todo este amor”.

La regia interpretó en el escenario “Las Pequeñas Cosas”, el nuevo sencillo de su nuevo disco.

“Es una canción que me llena muchísimo, que después de tantas cosas que me ha tocado vivir, se valorar las cosas más pequeñas que son las que verdaderamente valen. Esa sonrisa de ese ser querido que no la puedes comprar con nada, esa salud que nos ayuda a poder trabajar, el sol cuando entra todas las mañanas, cada motivo que estamos viviendo, las cosas que no puedes comprar”, agregó.

Julión Álvarez y su Norteño Banda ganaron el premio Banda, Dúo o Grupo Favorito-Regional Mexicano y Canción Favorita-Regional Mexicano por “Y Así Fue»; Ricky Martin recibió Álbum del Año por «A Quien Quiera Escuchar» y Canción Favorita-Pop/Rock por «La Mordidita».

Los ganadores de un premio incluyen: Demi Lovato por Artista Favorito–Crossover; Romeo Santos ganó Artista Favorito-Tropical; mientras que Selena Gómez y Zedd ganaron Canción Dance Favorita con «I Want You To Know.” Camila fue nombrado Dúo o Grupo Favorito-Pop/Rock y Luis Coronel ganó Artista Masculino Favorito-Regional Mexicano.

“Le dedico este galardón a mi mamá porque siempre me ha dado la fuerza, y como persona ella es un ángel, las palabras que me dice, la manera en como me quiere sacar adelante en cuanto mira que estoy pasando un momento difícil, me dice las palabras perfectas para que se me prenda el motor y siga adelante.

“Esto se lo dedico a mi mamá por darme toda la fuerza, como quisiera estar con ella, pero como no puedo, estoy echándole ganas trabajando lo mas duro que pueda para que se llegue el día de estar con ella”, dijo Coronel después de haber interpretado en el escenario “Nada Mas Por Eso”.

Marc Anthony con su colaboración en «La Gozadera» de Gente de Zona fue seleccionado Canción Favorita-Tropical, y Yotuel ganó un premio por Canción Favorita-Pop/Rock por su colaboración con «La Mordidita».

LA CEREMONIA

La ceremonia de premiación, presentada por la actriz, presentadora de televisión y cantante multi-platino, Lucero, incluyó interpretaciones musicales en inglés y español con seis colaboraciones sorpresa en el escenario, más de diez lanzamientos para televisión, incluyendo cuatro debuts mundiales de Paulina Rubio, Gloria Trevi, Fonseca y Yandel con Lil Jon.

Entre los puntos destacados: Daddy Yankee abrió el programa; Natalie La Rose fue acompañada sobre el escenario por Kevin Roldán y De La Ghetto; India, Maluma, Yuri y Sergio George impactaron el show con los actores de Telemundo Aymee Nuviola, Jeimy Osorio y Modesto Lacen con su grandioso tributo a Celia Cruz; mientras la nueva sensación juvenil mexicana CD9 hizo su lanzamiento en los Estados Unidos presentándose durante la ceremonia de premiación.

Reik, Ill Volo, Gerardo Ortiz, Luis Coronel, Jesse & Joy, Farruko, Shaggy y DJ Alex Sensation también se presentaron en el escenario de los “Latin AMAs”.

Los “Latin American Music Awards” rindieron homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. Para ver la lista completa de ganadores de los “Latin AMAs”, así como contenido exclusivo acerca del evento, visite LatinAMAs.com- la página web oficial de los “Latin American Music Awards”. Para las ultimas noticias, siga los “Latin American Music Awards” en las redes sociales y únase a la conversación usando #LatinAMAs.

 

LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES

Nuevo Artista del Año (New Artist of the Year)

  • Revelado durante el show/Revealed during the show

 

Artista del Año (Artist of the Year)

  • Enrique Iglesias

 

Sencillo del Año (Song of the Year)

  • “El Perdón” – Nicky Jam & Enrique Iglesias

 

Álbum del Año (Album of the Year)

  • “A Quien Quiera Escuchar” – Ricky Martin

 

Artista Femenina Favorita

(Favorite Female Artist)

  • Gloria Trevi

 

Artista Masculino Favorito – Pop/Rock

(Favorite Male Artist – Pop/Rock)

  • Enrique Iglesias

 

Dúo o Grupo Favorito – Pop/Rock

(Favorite Duo or Group – Pop/Rock)

  • Camila

 

Canción Favorita – Pop/Rock

(Favorite Song – Pop/Rock)

  • “La Mordidita” – Ricky Martin feat. Yotuel

 

Artista Masculino Favorito – Regional Mexicano  (Favorite Male Artist – Regional Mexican)

  • Luis Coronel

 

Banda, Dúo o Grupo Favorito – Regional Mexicano

(Favorite Duo or Group – Regional Mexican)

  • Julión Álvarez y su Norteño Banda

 

 

 

 

Canción Favorita – Regional Mexicano

(Favorite Song – Regional Mexican)

  • “Y Así Fue” – Julión Álvarez y su Norteño Banda

 

Artista Masculino Favorito – Urbano

(Favorite Male Artist – Urban)

  • Daddy Yankee

 

Dúo o Grupo Favorito – Urbano

(Favorite Duo or Group – Urban)

  • Gente de Zona

 

Canción Favorita – Urbano

(Favorite Song – Urban)

  • “Sígueme y te Sigo” – Daddy Yankee

 

Artista Favorito – Tropical

(Favorite Artist – Tropical)

  • Romeo Santos

 

Canción Favorita – Tropical

(Favorite Song – Tropical)

  • “La Gozadera” – Gente de Zona feat. Marc Anthony

 

Colaboración Favorita (Favorite Collaboration)

  • “El Perdón” – Nicky Jam & Enrique Iglesias

 

Artista Favorito – Crossover

(Favorite Crossover Artist)

  • Demi Lovato

 

Canción Dance Favorita (Favorite Dance Song)

  • “I Want You To Know” – Zedd feat. Selena Gomez

 

Canción Streaming Favorita

(Favorite Streaming Song)

  • “El Perdón” – Nicky Jam & Enrique Iglesias

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más