Emprendedores hispanos: sazón y éxito en la economía de EU

Por: Especial

POR ADRIANA GALLARDO

La comunidad latina ha demostrado ser una fuerza imparable en la economía estadounidense. Desde 2010, los latinos han sido la fuerza impulsora detrás del 75% del crecimiento de la fuerza laboral en EU.

Las empresas de propiedad latina, desde los gigantes como Grupo Bimbo y Telemundo hasta los negocios locales, han dejado huella en la economía del país.

Según cálculos, este tipo de empresas y negocios han generado más de 800.000 millones de dólares en ingresos anuales y han contribuido en la creación de empleo.

Y a pesar de que nos hemos enfrentado a importantes obstáculos como la falta de apoyo financiero e incluso la crisis que azotó a los negocios durante la pandemia, no solo hemos resistido, ¡hemos resurgido con más fuerza que nunca!

Según el proyecto de investigación SOLE, de la Stanford Graduate School of Business, el número de empresas de origen latino aumentó de 257.000 en 2007 a 345.000 en 2019, mientras que las empresas propiedad de norteamericanos disminuyeron de 4,1 millones a 3,9 millones durante el mismo período.

¿Cómo lo hacemos? Algunos puntos clave que me han permitido crear un emporio y mantenerme como líder en el sector de seguros para autos, enfocado en un público latino por más de 30 años:

1. Cultivar la mentalidad de resiliencia: Estar preparada para los desafíos y abrazar cada obstáculo como una oportunidad de crecimiento.

2. Construir conexiones sólidas: La comunidad es un gran activo. Cuando establecemos relaciones sólidas con otros líderes de la industria, nos fortalecemos mutuamente.

3. Innovar con pasión: Nuestra pasión es la chispa que enciende la innovación. Encontrar formas únicas para diferenciarnos en el mercado ha sido una de nuestras mejores jugadas.

4. Desarrollar un liderazgo generativo: Promover el avance, la conexión y la comunicación y desarrollar una mirada amplia, nos permite salir de los problemas y conectar con la creatividad para brindar mejores soluciones.

Nuestra comunidad hispana continúa siendo una fuerza dinámica en la economía de EEUU. Nuestra pasión, resiliencia y determinación nos han llevado lejos, y con el liderazgo adecuado y la educación continua, estamos listos para alcanzar aún más logros. ¿Te gustaría ampliar tus habilidades de liderazgo y crecer las ganancias de tu empresa? Te apoyo con mi programa “Empodérate Business System”.

* Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder del emporio Adriana’s Insurance. Business y Life Coach, autora y productora. Creadora de “Chingona Circle”, un grupo que empodera a la mujer y de la serie de conferencias “Empodérate”, que ayudan a emprendedores y dueños de negocio a alcanzar sus metas. Vive en California. IG @adrianagallardo1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más