Emmanuel presenta su nuevo disco ‘Inédito’

Por: Nora Estrada
Emmanuel contó que se rodeó de compositores experimentados y nuevos talentos. Foto: KioskoNews

Emmanuel contó que se rodeó de compositores experimentados y nuevos talentos. Foto: KioskoNews

KioskoNews

Los Ángeles.- Emmanuel dijo que para la realización de su nuevo disco, “Inédito”, trabajó de una manera muy su géneris por la logística que se vieron obligados a implementar para la grabación.

El Intérprete de “Este Terco Corazón” contó que para la realización de este material discográfico fue muy diferente porque lo realizó en etapas y entre viaje y viaje bajo la producción de Aureo Baqueiro.

“Inédito”, como su nombre lo indica, trata de un nuevo álbum integrado por canciones nuevas y fue grabado en Los Angeles y en México.

El primer sencillo, “Ella”, de la autoría de Paty Cantú y Angela Dávalos, ya se encuentra entre los preferidos del público.

“Este disco está lleno de cosas lindas, de sonidos y pensamientos muy jóvenes y de experiencia, yo creo que todo se junta, y trabajamos de una manera su géneris porque es la primera vez que grabo un disco llendo y viniendo, estaba en plena gira y tenía dos días o tres (a la semana) para grabar, lo que se podía, una o dos canciones, y me iba de gira nuevamente”, dijo Emmanuel.

Precisamente eso, agregó, le dio la oportunidad para revisar y analizar una y otra vez cada uno de los temas buscando siempre una perfección.

“Generalmente cuando grabas una nueva obra lo que haces es que te retiras a descansar la voz y estas como escondido durante el tiempo que dura la grabación. Es la primera vez que yo hago esto”, añadió.

“Inédito” tiene entre sus filas nuevamente a Fato, quien le entregó al cantante dos temas: “Privilegio” y “Cómo Quieren Que la Olvide”.

También incluye entre otros experimentados compositores a Amaury Gutiérrez con la canción “No Existe” y a Rafael Esparza Ruíz , Carlos Law y Pedro Capó quienes aportaron “Deja que te Vuelva a Querer”.

Y del talento joven, Emmanuel recurrió, además de Cantú y Dávalos, a su hijo Alexander Acha, quien le escribió “Serás”, en co autoría de Mónica Vélez.

“Grabar o estar con Alexander para mí siempre será un gusto y una ilusión. Ahora me trae una canción bellísima que se llama ‘Serás’, que escribe con Mónica Velez. Con Alexander hemos tenido unas cosas bellísimas. Acabamos de regresar de Viña del Mar, donde fue una experiencia increíble, una experiencia muy fuerte, muy bonita”, contó acerca de trabajar con su hijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más