El Recodo y el Mariachi Vargas llevarán mensaje de solidaridad durante gira

Por: Nora Estrada
Representantes de Mariachi Vargas de Tecatitlán y Banda El Recodo encabezados por Don Ruben Fuentes, y Poncho Lizárraga.

Los Ángeles.- Banda El Recodo y el Mariachi Vargas de Tecatitlán coincidieron en señalar que durante la gira que realizarán juntos por la Unión Americana llevarán un mensaje de solidaridad a los latinos que se han convertido en el “blanco” de las políticas antiemigrantes de actual administración.

El tour “200 Años de Música Mexicana” arranca el 23 de agosto en San Antonio, Texas, y continúa por Hidalgo, Texas; Boston, Nueva York, El Paso, Albuquerque, Los Ángeles, Minneapolis, Chicago, y concluye en Dallas y Houston, Texas, el 25 y 26 de octubre, respectivamente.

“Estamos muy contentos de compartir una gira que nos va a llenar de muchísimo orgullo, no solamente a los mexicanos, sino a todos los latinos el de poder unir a dos agrupaciones mas emblemáticas de la música mexicana”, expresó Lizárraga.

El músico y líder de Banda El Recodo agregó que a ambas agrupaciones les motiva llevar algo de alegría a los latinos de cualquier parte del mundo que viven en Estados Unidos y que sufren de aires anti imigrantes con la serie de conciertos que se convertirán en una verdadera fiesta.

“El principal mensaje que vamos a dar las dos agrupaciones es de solidaridad. Sabemos que vivimos tiempos difíciles, pero queremos que a través de nuestra música podamos de una u otra manera minimizar la situación por la que están pasando todos los inmigrantes que viven en Estados Unidos de cualquier parte del mundo.

“De hacerlos olvidar un poquito de lo que viven diariamente del trabajo, estrés, conflictos, preocupaciones, detalles por los que puedan estar pasando para entrar a un ambiente de festividad, de fiesta, de orgullo y podamos pasar una velada como nos caracteriza a todos los mexicanos y a todos los latinos”, añadió Lizárraga.

El compromiso de ambas agrupaciones, agregó, es difundir las tradiciones y raíces.

“Tenemos un compromiso que va mas allá del compromiso comercial. El compromiso que tenemos es seguir difundiendo nuestras tradiciones y nuestras raíces, es por eso que surge esta idea de poder transmitir a las nuevas generaciones de seguidores, público nuevo y de otros países, darles un poquito de lo que es el origen de nuestra música, de dónde proviene este folclor de la música mexicana, como lo es el mariachi y de la banda”, comentó.

https://www.youtube.com/watch?v=7CDKTE3AulM

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más