El presidente Biden elimina la deuda de préstamos estudiantiles

Por: Especial
El presidente Joe Biden comparte con la alcaldesa de Los Angeles Karen Bass durante su visita a Los Angeles.

El presidente Joe Biden ​anunció que cancelará​ mil 200 millones de dólares en préstamos para casi 153 mil prestatarios que sean elegibles.

El anuncio fue hecho ayer durante una reunión junto a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

Esta acción se produce cuando siete millones y medio de millones de prestatarios están ahora inscritos en el Plan Ahorro en una Educación Valiosa (SAVE) del presidente Biden, 4,3 millones de los cuales tienen un pago mensual de $0. 

Bass agradeció al alcalde McMorrin de Culver City, a sus colegas, al senador Padilla, a la congresista Sydney Kamlager-Dove, a la presidenta de la Junta de Supervisores, Lindsey Horvath, y a la supervisora Holly Mitchell. 

Bass presentó a Biden como un defensor de las familias trabajadoras y continúa liderando con fuerza y restableciendo la posición del país en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Archivo.

«Alcalde Bass, gracias por su colaboración y, lo que es más importante para mí, su amistad”, comentó Biden.

La alcaldesa de Los Ángeles explicó que la razón por lo cual el Presidente visitó la ciudad para continuar con su compromiso continuo con las generaciones futuras.

Explicó que la creciente deuda de préstamos estudiantiles no sólo impide que los jóvenes obtengan la educación que necesitan y merecen, sino que también impide que los jóvenes compren un automóvil. 

“La deuda de préstamos estudiantiles impide que nuestros jóvenes compren una casa y formen una familia. Abordar la deuda por préstamos estudiantiles debería considerarse una iniciativa de empleo. Esto debería considerarse como una iniciativa de vivienda. Esto debería considerarse como un motivador económico para los jóvenes de todo el país”, agregó.

Comentó que la deuda por préstamos estudiantiles paraliza la fuerza laboral, especialmente cuando se trata de abordar la cuestión de las personas sin hogar. 

“Necesitamos más trabajadores sociales, más especialistas en salud mental y más proveedores de servicios. Al abordar la deuda por préstamos estudiantiles, los jóvenes podrán ejercer estas profesiones que salvan vidas: eso es lo que significa abordar este problema”, dijo Bass.

Resaltó que cancelar la deuda de millones de personas cambiará la vida en sí misma.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más