El Desconocido empodera a la mujer en el mundo del narco

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.-En la segunda temporada de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián” las mujeres juegan un papel vital.

La serie se estrena este domingo 17 de marzo a las 11 pm ET y 8pm PT en Estados Unidos por Cinelatino, continuando con este horario durante el estreno de los ocho capítulos todos los domingos.

«Inspirada en eventos reales, la primera temporada de “El Desconocido” narró la historia ficticia de “El Cholo” Adrián, la mano derecha del narcotraficante “El Chato” Guzmán, quien lideró el cartel de drogas más poderoso de México hasta que fue capturado junto a “El Cholo” después de una de las persecuciones más importantes de la historia de México.  


María del Carmen Félix (La Coty)

A través de complejos personajes, la historia relata lo que es vivir bajo el mundo del narco y los daños que causa en las familias, las relaciones, la paternidad y las amistades.  

Esta segunda temporada reúne a figuras como Guillermo Iván (El Cholo Adrián), Scarlet Gruber (Karla), María del Carmen Félix (La Coty), José Ángel Bichir (El
Lobo), entre otros.

Félix comentó que La Coty (Constanza Román García) fue creada para enaltecer las virtudes de las mujeres fuertes en un universo del narco dominado por los hombres.

Dijo que los directivos consideraron que tenían la oportunidad de explorar el papel de las mujeres aún más de lo que lo hicieron en la primera temporada, empezando con el rol de “La Coty”.

La Coty es la hermana del difunto Isidro, ahora es la líder y cerebro del cartel de los Román García y dueña de un gran conglomerado de empresas que sirven como pantalla a su verdadero oficio de traficar drogas. Su principal propósito es destruir el cartel de Sinaloa.

“Mi personaje es la líder del otro cartel de Sinaloa, el de los Román García, es quien le hará la vida mas complicada al Cholo Adrián esta segunda temporada, con un hermano muy particular, que es Aquiles.


Guillermo Iván (El Cholo)

“La Coty es una mujer de armas tomar, y no solamente literal… Es una mujer que mas allá de enaltecer su lado violento, es suspicaz, manipuladora, inteligente, intuitiva, y sí, es dura y es fría cuando lo tiene que ser, pero también es entregada al amor por su hermano y por su familia”, dijo.

Por su parte, Guillermo Iván, comentó que mientras en la primera temporada fue una historia inspirada en hechos reales, y en esta segunda es mucho más humana.

El actor mexicano opinó que lo que hace diferente a la serie El Desconocido de otras producciones del mismo género es que no estereotipa a los personajes.

“Todos los personajes operan de determinada manera porque su contexto es conflictivo, eso es lo que a mí personalmente vuelve a esta serie única”, apuntó.

Gruber contó que realizar su personaje de Karla fue un reto porque implicaba interpretar a una cantante de música norteña.

“Como venezolana criada en Miami es una mezcla de acentos muy loco y me tocó adentrarme en el acento norteño en un personaje totalmente ajeno a mí, que es lo que busco como actriz, un reto actoral.

“Y Karla es un reto para mí, lo fue, y la amo. Cuando la leí (en el guión) la amé al instante. Es una mujer fuerte, que lucha por lo que quiere, ambiciosa”, dijo. “Para mí, Karla es con lo que sueña un actor, tener un personaje profundo, que lo rete”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más