Dan El Grito con súper producciones

Por: Especial
Diego Luna, Tenoch Huerta y Gael García Bernal. Fotos: Disney

Los mexicanos Diego Luna, Tenoch Huerta y Gael García Bernal tienen mucho que festejar este 16 de septiembre, tienen mucho porque sentirse orgullosos de ser mexicanos porque en las próximas semanas se estrenan los proyectos cinematográficos en streaming y en la pantalla grande, en los que participan cada uno por su cuenta.

Diego Luna: “Andor”

“Andor”, un thriller de espías de 24 episodios ambientado en dos temporadas, incluyeron a Diego Luna, Genevieve O’Reilly, Kyle Soller, Adria Arjona y el propio Cassian Andor.

Al principio, Cassian Andor, el espía intergaláctico interpretado por Diego Luna en el universo de Star Wars, es un enigma. En Rogue One (2016) Andor alude vagamente a su larga pelea por la causa rebelde y en una secuencia le dice a un novel recluta: “He estado en la lucha desde los seis años”.

Fue gracias a esa línea que surgió “Andor”, una serie precuela de Disney+ ambientada algunos años antes de que Cassian diera su vida por la Alianza Rebelde y cuyo desenlace sigue su evolución de escéptico recalcitrante a héroe. El proyecto constituye tanto una historia de origen como un despertar político, una saga sobre cómo el imperialismo puede sacudir a una población de su ensoñación y hacer que se defienda.

Los primeros tres episodios se estrenan exclusivamente en la plataforma streaming Disney+ el 21 de septiembre.

Tenoch Huerta “Black Panther: Wakanda Forever”

El mexicano Tenoch Huerta forma parte del reparto de “Black Panther: Wakanda Forever”, que forma parte de lo que será la última película de la Fase 4 de Marvel Cinematic Universe.

Huerta interpreta a Namor, un personaje que tiene vínculos con la cultura maya y azteca.

El tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever” deja bastante claro que Namor y su gente entrarán en conflicto con los habitantes de Wakanda, pero ¿ambos bandos podrían ser peones en las maquinaciones de una tercera fuerza siniestra? El tiempo dirá.

Black Panther: Wakanda Forever está programado para estrenarse en los cines el 11 de noviembre de 2022.

La película, que también está protagonizada por Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Florence Kasumba, Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena, Alex Livinalli y Martin Freeman. 

Gael García Bernal en ‘,’

WEREWOLF BY NIGHT, exclusively on Disney+. © 2022 MARVEL.

Al que esperamos ver aullando es a Gael García Bernal en la producción de Marvel Studios, “Werewolf by Night”, muy adecuada para la temporada de  

Halloween.

Gael interpretará a Jake, conocido por ser la segunda encarnación del ‘Hombre Lobo por la Noche’, una criatura que apareció por primera vez en la década de los años 70. Está basado en una idea de Roy Thomas. Mientras que el nombre de la serie fue sugerido por Stan Lee y la historia debut fue hecha por Gerry Conway y Mike Ploog.

Jack es un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean, se ve obligado a mutar en un hombre lobo, una forma grande y poderosa que es un híbrido de humano y lobo, y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en control.

El especial llegará el próximo 7 de octubre y se podrá ver por medio de la plataforma streaming de Disney+.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más