Covid-19: Ingresa Condado de LA a nivel comunitario bajo

Por: Staff KioskoNews

Salud Pública reportó hoy 25 muertes adicionales y mil 184 nuevos casos positivos. Hay 844 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas.

El Condado de Los Ángeles ha logrado un buen progreso en la reducción de la transmisión y las hospitalizaciones de COVID-19, regresando al nivel comunitario bajo designado por los CDC esta semana por primera vez desde noviembre de 2022.

La tasa promedio de casos de siete días se redujo a 71 casos nuevos por cada 100 mil personas . El total de siete días de nuevas admisiones hospitalarias por COVID-19 por cada 100 mil personas es de 9,5 y el promedio de siete días de la proporción de camas de hospitalización con personal ocupadas por pacientes con COVID-19 es de 5,8 por ciento.

En el Nivel Comunitario Bajo, el uso de máscarillas para muchas personas en sitios interiores es una preferencia individual con estas excepciones.

  • El uso de cubrebocas siempre es obligatorio en los entornos de atención médica y de atención colectiva, según la orden del oficial de salud estatal.-
  • Se requiere mascarilla en interiores para cualquier persona expuesta a COVID-19 durante 10 días después de su última exposición a un caso confirmado.
  • Todos deben enmascararse donde lo requiera el sitio, incluidas las empresas, las escuelas y los lugares de trabajo.

Se sigue recomendando encarecidamente el uso de mascarillas en el transporte público y en todos los espacios interiores para las personas que corren un riesgo elevado de enfermarse gravemente o morir a causa de la COVID-19, y aquellas que pueden estar expuestas a un gran número de personas en su trabajo o en lugares muy concurridos .

Sin embargo, con riesgos elevados de enfermedad grave, hospitalización y muerte para las personas que son más vulnerables, y para permanecer en el nivel más bajo de la comunidad, los residentes deben seguir considerando el uso de medidas de protección adecuadas, incluido el uso de máscaras cuando están en interiores, buscar tratamiento cuando están enfermos y obtener el refuerzo bivalente actualizado.

La creciente investigación y evidencia clínica ha demostrado que las vacunas brindan una protección significativa contra enfermedades graves.

En el Condado de Los Ángeles, las personas que no estaban vacunadas tenían casi siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas y nueve veces más probabilidades de morir de COVID-19 que las personas que estaban completamente vacunadas y recibieron el refuerzo bivalente.

Las tasas de hospitalización para el período de 30 días que terminó el 3 de enero fueron más de tres veces más altas para las personas que no estaban vacunadas en comparación con las personas que fueron vacunadas sin el refuerzo actualizado. Para aquellos vacunados sin el refuerzo actualizado, las hospitalizaciones fueron 2,2 veces más altas que para las personas que recibieron adicionalmente el refuerzo actualizado.

Las comparaciones similares para las tasas de mortalidad durante el período de 30 días que finaliza el 27 de diciembre también son bastante aleccionadoras. Las personas que no estaban vacunadas tenían tasas de mortalidad que eran más de cuatro veces mayores que las personas que estaban vacunadas sin el refuerzo bivalente actualizado. Y, para las personas que fueron vacunadas sin el refuerzo actualizado, la tasa de muerte fue más de dos veces mayor que la de las personas que recibieron el refuerzo bivalente actualizado.

El refuerzo bivalente, ampliamente disponible en el condado de Los Ángeles desde septiembre, está formulado para brindar una mayor protección contra la variante COVID-19 Omicron y sus sublinajes. Desafortunadamente, solo el 22% de las personas elegibles en el condado de Los Ángeles han recibido el refuerzo actualizado.

“Esta semana superamos el hito desgarrador de registrar más de 35 mil muertes relacionadas con COVID entre los residentes del Condado de Los Ángeles. Me gustaría extender mis más sinceras condolencias a aquellos que han perdido a un ser querido por COVID y ofrezco deseos de sanación y paz”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, Ph.D., M.P.H., M.Ed., Directora de Los Departamento de Salud Pública del Condado de Ángeles.

Dijo que pasar al nivel comunitario bajo es significativo y refleja un riesgo reducido, pero no significa que no haya riesgo.

«Ciertamente, para aquellos que son más vulnerables, el riesgo sigue siendo significativo. El nivel bajo de la comunidad no es una promesa y no indica el final de la pandemia; tendremos que esperar para ver cómo continúan cambiando las métricas en las próximas semanas. Muestra que sabemos mucho más sobre COVID-19, incluido lo que funciona y cómo usar de manera efectiva las herramientas que tenemos. Mi esperanza es que las personas sigan siendo inteligentes al navegar la vida con este virus y que realmente estemos entrando en una nueva fase”, agregó Ferrer.

El Condado de Los Ángeles actualmente informa menos casos de COVID-19 y hospitalizaciones, pero las muertes siguen siendo constantemente altas desde finales de diciembre.

El recuento promedio de casos de siete días en el condado es de mil 45, una disminución del 41 por ciento con respecto a hace una semana cuando se informó el promedio de siete días de 1776 casos. Y durante los últimos siete días, la cantidad promedio diaria de pacientes con COVID-positivo en los hospitales del condado de Los Ángeles es de 957, una disminución del 13 por ciento con respecto a la semana pasada, cuando la cantidad promedio de pacientes con COVID-positivo por día fue de mil 106.

Hoy, Salud Pública reportó 25 muertes adicionales y mil 184 nuevos casos positivos. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 35 mil 104. Hay 844 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más