Consejos y herramientas para cada etapa del proceso de compra de vivienda

Por: Nora Estrada

Ya sea que acabes de comprar una casa, estés planeando iniciar tu búsqueda o te falten años para comenzar el proceso de compra, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en las consideraciones financieras de la compra y la propiedad de vivienda.

De hecho; según el último Estudio de Compradores de Vivienda por Primera Vez de Chase, los niveles de confianza siguen siendo altos, con el 44% de los encuestados que indicaron que confían en que estarán financieramente preparados para comprar el próximo año, un 12% más que el año anterior.

Además, Chase acaba de anunciar nuevos servicios y beneficios para compradores que califican para ayudarlos a lograr su objetivo de ser propietarios de vivienda:

∙         Lock and Shop: El nuevo servicio Lock and Shop de Chase te permite fijar tu tasa hipotecaria durante 90 días sin costo por adelantado cuando utilizas el programa Chase Homebuyer Advantage (Ventaja para el Comprador de Vivienda con Chase). Una tasa fija ayuda a los clientes a mudarse rápidamente y les brinda tranquilidad mientras buscan una casa para comprar. Los clientes deben encontrar su propiedad dentro de 60 días y tendrán la opción de una reducción flotante única si las tasas mejoran. Una vez que un cliente encuentra su hogar, también tendrá la confianza adicional de Closing Guarantee (Garantía del Cierre de la Compra) que garantiza el cierre de la compra a tiempo en tan solo 21 días o el cliente recibirá $5,000.

∙         Programas de Ahorros y Asistencia: Encontrar subvenciones para compradores de vivienda y programas de asistencia ahora es rápido y fácil con el Homebuyer Assistance Finder (Buscador de Asistencia para Compradores de Vivienda) de Chase. Los usuarios pueden buscar y encontrar subvenciones y programas para los que pueden calificar, como la subvención de $5,000 de Chase para compradores de vivienda elegibles que compran en vecindarios mayoritariamente afroamericanos e hispanos en EE. UU.

∙         Programa Piloto de $200: los posibles compradores con una oferta activa de préstamo de otro prestamista pueden comparar su oferta con la de Chase con un asesor de préstamos de hipoteca. Chase les dará $200 a los compradores que califiquen si no pueden igualar la oferta o mejorarla. El beneficio está actualmente disponible para los clientes de Chase en Houston, Ohio y Arizona.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más