Consejos para combatir la influenza

Por: Nora Estrada

FMQ B-roll Screen Shot 3

Los Ángeles.- En esta temporada invernal, los padres de familia deben estar preparados para evitar que la gripe perjudique a su familia.

¿Sabías que cada año aproximadamente entre el 5 y el 20 por ciento de la población, incluidos los niños, contraen gripe y muchos de ellos corren un gran riesgo?

FluMist (1)Lamentablemente, las tasas de vacunación contra la gripe entre los adultos hispanos, de 18 años o más, son del 33.1  por ciento (significativamente inferior a las de la población en general).

De acuerdo a el Dr. Jaime Fergie, director de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Infantil Driscoll y a la experta en temas de familia y vida, Jeannette Kaplun, que forman parte de una campaña de prevención contra la influenza, es importante consultar al doctor para asegurarse que todos los miembros de la familia estén al día con todas las vacunas.

Jeannette's Vaccination Photo_3 (1)“Existen las vacunas tradicionales con inyección, las vacunas especiales para niños y para adultos mayores de los 65 años, y hay hasta una vacuna que se llama FluMist Quadrivalent (Influenza Vaccine Live, Intranasal) que se aplica en la nariz sin aguja con un spray y que lleva las cuatro cepas más importantes de la influenza”, informó Fergie.

Dijeron que también se debe reforzar el sistema inmunitario alimentándose y durmiendo de forma adecuada.

Las frutas recomendadas para ingerir en esta temporada que aportan una gran cantidad de vitamina C son: kiwi, fresas y naranjas.

También el yogur tiene un alto contenido de probióticos, que también pueden ayudar al sistema inmunitario.

Fergie opina que perder horas de sueño puede disminuir las defensas y aumentar tu tendencia a enfermarse, así que asegúrase de que usted y sus hijos (especialmente los adolescentes) duerman lo suficiente todas las noches.

Hábitos higiénicos

  1. Lávase las manos con frecuencia, y no solo en el hogar. Transforme en un hábito el lavado de manos de sus hijos inmediatamente después de recogerlos de la escuela o cuando llegan a la casa. En caso de que no tenga a mano agua y jabón, puede usar un desinfectante a base de alcohol.
  2. Enseñe a sus hijos que no todo debe compartirse. Por ejemplo, explique a los niños en edad preescolar que no debe compartir sus vasos, botellas de agua, cubiertos ni cepillos de dientes.
  3. Limpie con un paño los teléfonos celulares y las tabletas en forma periódica. Puede utilizar paños especiales para dispositivos electrónicos.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más