Condenan acciones del gobernador de Texas por enviar inmigrantes en medio de la tormenta Hilary

Por: Especial
LLega a Los Angeles un noveno autobús de inmigrantes procedentes de Texas.

Los Ángeles.- Como un acto despreciable más allá de la política, la alcaldesa Karen Bass calificó las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, por enviar a las familias con niños pequeños a Los Ángeles en un autobús durante el paso de la tormenta tropical Hilary.

El lunes 21 de agosto a las 6:45 pm arribó el noveno autobús con inmigrantes procedente de la fronteriza ciudad de Brownsville.

“Es malo poner en peligro la vida de migrantes vulnerables enviando un autobús con familias y niños pequeños a bordo a una ciudad que en ese momento estaba bajo una advertencia de tormenta tropical sin precedentes. 

“Mientras estaba con los líderes estatales y locales advirtiendo a los angelinos que se mantuvieran a salvo y se prepararan para lo peor de la tormenta que se avecinaba, el gobernador de Texas envió a las familias y los niños directamente hacia nosotros en un camino a través de condiciones climáticas extremas”, dijo Bass. 

Si alguien comprende el peligro de los huracanes y las tormentas eléctricas, agregó, es el gobernador de Texas, quien tiene que lidiar con esta amenaza todos los años. 

“Este es un acto despreciable más allá de la política”, expresó.

Este es el noveno autobús con inmigrantes que ha llegado a Los Ángeles. La Ciudad continúa trabajando con los Departamentos de la Ciudad, el Condado y una coalición de organizaciones sin fines de lucro, además de socios religiosos, para ejecutar un plan establecido a principios de este año.

Condenan

Por su parte, Martha Arévalo, directora ejecutiva de CARECEN, como parte del Colectivo LA Welcomes, continúa con su compromiso de recibir a los migrantes con dignidad y respeto. 

“Es un juego político irresponsable de los funcionarios de Texas enviar a migrantes y familias vulnerables a una zona de emergencia. Condenamos enérgicamente cualquier acción que ponga en peligro a las personas migrantes y refugiadas, exhortando protecciones y políticas dignas y acogedoras en todos los niveles gubernamentales”, expresó Arévalo.

La organización informó que todos los pasajeros recibieron ayuda inmediata, incluidos alimentos, agua, kits de higiene y más. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más