Compone tema para Naciones Unidas y el Papa Francisco

Por: Nora Estrada
Juanes se presentó en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York el 18 de agosto colaborando en el lanzamiento del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Foto: Archivo

Juanes se presentó en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York el 18 de agosto colaborando en el lanzamiento del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Foto: Archivo

Nueva York.- El colombiano Juanes estrenó un tema en la presentación que hizo durante la celebración del Dia Mundial de la Asistencia Humanitaria de las Naciones Unidas el 18 de agosto en Nueva York.

El tema, que aún no tiene nombre, fue compuesto por el ídolo exclusivamente para la ocasión, y planea cantarlo de nuevo para la visita que realizará el Papa Francisco a este país.
Al encabezar el evento del Día Mundial, Juanes dijo que la música tiene el poder de unir a los seres humanos.

“Un hombre sabio dijo: ‘Es más fácil ir a la guerra que lograr la paz, porque con la guerra, uno ejerce la violencia hacia el enemigo. Mientras que para construir la paz, es necesario ser violento hacia uno mismo porque requiere de grandes actos de desapego y generosidad como perdonarse a uno mismo y perdonar a otros’.

Juanes y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Foto: Naciones Unidas

Juanes y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Foto: Naciones Unidas“Si hay algo que la vida me ha enseñado, es que la música tiene el poder de romper las diferencias y unirnos. Es por eso que estoy aquí… con la esperanza de que a través de la música podamos hacer hincapié en la necesidad de paz, un derecho humano básico. Mi país, Colombia, está en medio de una decisión de elegir la paz”, expresó

Y recalcó que los seres humanos deben permanecer unidos.

“Ya no debemos vivir divididos”, comentó.
También agregó que tiene la esperanza de que se apruebe un proceso de inmigración a este país (Estados Unidos) con mayor dignidad.

“Una persona o familia no debe ser despojado de sus derechos humanos simplemente por desear una mejor vida. Ante todo, todos somos seres humanos y debemos ser tratados como tales», dijo.

GIRA

La aclamada gira de JUANES Loco De Amor U.S. Tour retomó su agenda la noche de ayer en La Ciudad de Nueva York, y luego viaja a Connecticut y Washington, DC.

Aquí las fechas.

08/21/15 Mashantucket, CT Grand Theater at Foxwoods

08/22/15 Washington, DC DAR Constitution Hall

12/03/15 Orlando, FL Hard Rock Live

12/04/15 Miami, FL American Airlines Arena

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más