¿Cómo ver el eclipse solar de forma segura?

Por: Staff KioskoNews

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recuerda a los residentes del Condado de Los Ángeles que tomen las precauciones necesarias mientras ven el eclipse solar, que se espera para el lunes 8 de abril.

“Mientras anticipamos ver el eclipse solar, insto a todos a que prioricen la seguridad de sus ojos. Los poderosos rayos del sol pueden causar daños oculares graves si se mira directamente durante un eclipse”, dijo la doctora Barbara Ferrer, Ph.D., MPH, M.Ed., directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. «Si seguimos unas sencillas precauciones, utilizamos gafas certificadas para eclipses y evitamos mirar directamente al sol, podemos disfrutar de forma segura de este asombroso fenómeno natural».

En el condado de Los Ángeles, se espera que los residentes traten de ver un eclipse parcial.

Los residentes pueden disfrutar del eclipse manteniendo sus ojos seguros cumpliendo con las siguientes pautas:

  • No mires directamente al sol
  • Utilice gafas para eclipses o visores solares con filtros solares certificados y asegúrese de que las lentes estén en buenas condiciones. Para obtener más información sobre la protección ocular adecuada y encontrar proveedores de filtros y visores solares seguros, visite la Sociedad Astronómica Estadounidense . También hay gafas de eclipse gratuitas disponibles en bibliotecas públicas selectas de Los Ángeles .
  • No utilice gafas de sol, binoculares ni telescopios.
  • Supervise siempre a los niños que utilizan visores solares.
  • Utilice un visor estenopeico para ver el eclipse indirectamente sin mirar al sol. Las instrucciones sobre cómo hacer esto se encuentran en este sitio web .

Se proyecta que el lunes será un día soleado en el condado de Los Ángeles. Si los residentes están afuera para ver el eclipse, Salud Pública recomienda que las personas también usen protector solar, sombrero y ropa protectora para proteger su piel.

Los residentes también pueden ver una transmisión en vivo del eclipse en los sitios web de la NASA y del Observatorio Griffith .

Las bibliotecas del condado de Los Ángeles organizarán eventos y actividades sobre eclipses solares a partir de este fin de semana. Para obtener una lista, haga clic aquí .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más