Cinco razones para conservar el teléfono de casa

Por: Staff KioskoNews

ooma-hd2-handset-sm

Los Angeles.- Los celulares a la moda y los teléfonos en casa en peligro de extinción, de hecho un reciente estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) señaló que un 47 por ciento de los hogares en Estados Unidos usan solamente teléfono celular, mientras que un 42 por ciento usan ambos métodos para comunicarse.

Pero la popularidad de la vida móvil no es del todo felicidad. ¿Sabía que de acuerdo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se calcula que unas 100 mil personas mueren cada año porque no pudieron ser ubicados por los operadores del servicio 911?

La compañía de servicio de teléfono Ooma, que provee servicios de teléfono en casa (http://www.ooma.com/basic/) te da 5 razones porque debes conservar tu línea de teléfono en el hogar:

1) 911. La manera en como se manejan las llamadas del 911 hacen una gran diferencia. Cuando se llama de un teléfono de casa la llamada llega directo al centro de operaciones puesto que saben de inmediato la ubicación, pues el numero esta registrado a la dirección, incluyendo el numero de piso o numero de apartamento. La ayuda debe llegar en cuestión de minutos, aún cuando la persona que esté llamando no pueda hablar con el operador.
Llamando desde un teléfono celular es otra historia. De momento aparece el número y tienes que dar varios datos antes de que consideren enviar a alguien. Cosas como deletrear la dirección, el nombre, además de que si estás en un apartamento, los operadores no pueden obtener la ubicación de inmediato.

2) Niños o mayores de edad. Si los niños necesitan hacer una llamada de emergencia ellos saben exactamente donde esta el teléfono. Es más fácil y rápido llamar de un teléfono de casa que de un celular: ¡levantar el teléfono, marcar el numero y listo!
Con el celular primero tienen que encontrarlo, presionar varios botones para desbloquear y encontrar el icono para hacer la llamada, sin contar que también se tiene que presionar otro botón para que se haga la llamada.

3) Emergencias en general . En una emergencia en general el sistema de celulares se satura mucho más rápido que el sistema de teléfonos de casa, de manera que las probabilidades de poder comunicarse por medio de un teléfono en casa son mucho mayores.

4) Calidad de sonido. La calidad de una conversación es mucho mejor desde un teléfono en casa que de un celular.

5) Llamadas internacionales. Consumidores con amigos y familiares en el extranjero pueden recibir llamadas gratuitas al teléfono en casa o encontrar un plan asequible, mientras que las llamadas a celular suelen ser un poco caras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más