Celebran el Día Mundial del elefante en el San Diego Zoo

Por: Staff KioskoNews

Se inició una gran celebración, por ser el Día Mundial del Elefante  (12 de agosto), en el ‘San Diego Zoo Safari Park’, mientras especialistas en el cuidado de la vida silvestre y científicos conservacionistas crearon conciencia sobre la difícil situación de los elefantes en todo el mundo. El evento de elefantes, ‘Wild Weekend’, inicio hoy 12 de agosto y hasta el 14 de agosto, festejando también el cuarto cumpleaños de la cría de elefante macho Umzula-zuli, mejor conocida como Zuli. 

El Día Mundial del Elefante, sirve para crear conciencia sobre la difícil situación de los elefantes en África y Asia. Los elefantes africanos figuran actualmente como una especie en peligro de extinción, dentro de La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y enfrentan muchos riesgos en sus hábitats nativos, incluidos la pérdida y fragmentación del hábitat, desafíos para la coexistencia entre humanos y elefantes, competencia por los recursos y la caza furtiva. Durante décadas, la conservación de los elefantes africanos ha sido una alta prioridad para la Fundación ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’. Los estudios científicos realizados en el campo en África y con las manadas de elefantes en el Zoológico de San Diego y, el Safari Park brindan una oportunidad única para aumentar la comprensión de la especie y al trabajar con nuestros socios en Kenia, ayudamos a desarrollar soluciones de conservación que se pueden aplicar en los hábitats nativos de los elefantes.

Los ejemplos del trabajo de conservación de elefantes de la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ incluyen una asociación con ‘Save the Elephants’, para monitorear los patrones de rango, el comportamiento social y la salud de las crías de elefantes huérfanos. Mediante el uso de tecnología GPS, cámaras de rastreo y observaciones de comportamiento, los investigadores están aprendiendo qué necesitan los elefantes rehabilitados, para prosperar en sus hábitats nativos. Y como parte de un estudio de movimiento de elefantes, los científicos de la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’, pudieron medir el conteo de pasos y la actividad de la manada en el  Safari Park, así como recopilar datos sobre su comunicación auditiva y comportamiento. Esto ayuda a la Alianza y sus socios a desarrollar una comprensión más clara de la dinámica social de una manada y la importante relación social entre una madre y su cría.

El aumento sobre el conocimiento de la complejidad de los comportamientos sociales de los elefantes y la comprensión de sus necesidades de salud en general a medio mundo de distancia han brindado a la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ y a sus socios de conservación, información valiosa sobre cómo se ven los resultados de conservación exitosos para esta especie. 

Durante el evento de los elefantes ‘Wild Weekend’ en Safari Park, los visitantes pueden obtener más información sobre las iniciativas de conservación de la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’, para proteger a los elefantes mientras participan en actividades divertidas que destacan a estos magníficos paquidermos. Los visitantes están invitados a pasar por la zona ‘Elephant Valley’, para ver a los elefantes participar en experiencias enriquecedoras, como comer y jugar con sandías y, disfrutar de un vistazo, para conmemorar el 50 aniversario del Safari Park. Otras actividades incluyen un paseo por el sendero de girasoles del Safari Park, mientras aprenden cómo se utilizan estas flores en esfuerzos innovadores de conservación y luego decoran macetas y, plantan semillas de girasol para llevar a casa y verlas florecer; aprenden también cómo los collares son una parte importante de algunas culturas africanas, incluidas las comunidades de Samburu con las que se asocia ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ en el norte de Kenia, mientras se hacen cuentas de papel y un brazalete; además de leer cuentos a los niños de los libros ‘Elephant Story Time’  y mucho más.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más