Celebra el Día de las Madres y a la Madre Tierra de manera sostenible

Por: Nora Estrada
Consejos para reciclar las muestras de cariño a este Día de las Madres.

El Día de las Madres se aproxima y muchos estamos en preparativos para celebrar a nuestras mamás, pero de tanta emoción a veces nos olvidamos de las envolturas de regalos que hacen tanto mal al planeta y las tiramos sin tener consideración por nuestra Madre Tierra.

Para evitar mas contaminación, te damos varios consejos que te harán reflexionar sobre la importancia de cuidar al planeta.

Como muchos de los días festivos, el Día de las Madres genera grandes cantidades de basura. En realidad, hay tres categorías estimadas para este año: tarjetas, flores y salidas especiales.

Para celebrar este día, Republic Services, la segunda compañía de reciclaje más grande en el país, comparte cuatro ideas para celebrar a mamá de manera más sostenible y seguir festejando y conservando la belleza de nuestra madre tierra.

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMA DE MANERA SOSTENIBLE

Reutiliza tus bolsas o papel de regalo: El regalo te sale más barato porque no tienes que gastar dinero en papel o bolsas de regalo.En adición, le haces un favor al medio ambiente generando menos basura.También puedes reutilizar el plástico de burbujas y cacahuates de espuma de poliestireno que te quedan de viejos paquetes.

·       Haz tu propia tarjeta de felicitaciones: No hay nada más único que una carta escrita a mano. Olvídate de las tarjetas de supermercado y farmacias, tómate un tiempo y utiliza el papel que tengas en tu casa (de libretas que conserves en el armario, por ejemplo). Déjale saber a tu mamá cómo te sientes y lo especial que es para ti celebrar con ella este día después de un año tan difícil. 

·       Opta por tarjetas de regalo digitales: ¿Sabías que las tarjetas de regalo de plástico pueden tardar hasta 3 años en descomponerse?Si eres de esos que siempre da tarjetas de regalo por cuestiones de preferencia, puedes optar por hacerlo digitalmente. La tecnología ha evolucionado mucho y cientos de tiendas en línea ofrecen tarjetas digitales. Sácale provecho y evita la producción de plástico que simplemente pasa el resto de su “vida” en el vertedero.

·       Intercambia las flores por una planta. Todos disfrutamos de las flores, pero lamentablemente, en algún momento estas pierden su esplendor y terminan en la basura. Como alternativa, puedes regalarle una planta a tu mamá. Las plantas no sólo son de larga duración, sino que también son ecológicas y dan vida a cualquier lugar. Son una forma estupenda de enviar los mejores deseos de forma duradera.

Para conocer más información sobre el reciclaje y cómo hacerlo correctamente, visita www.RecyclingSimplified.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más