CEI inicia la construcción del Centro PACE Tri-Valley para brindar servicios médicos y sociales

Por: Staff KioskoNews

El Centro para la Independencia de los Ancianos (CEI por sus siglas en inglés) iniciará la construcción del Centro PACE Tri-Valley, en East Bay del área de la Bahía, en California.

Este nuevo centro atenderá al creciente número de residentes mayores en el área de Tri-Valley y brindará servicios médicos y sociales coordinados cerca de sus hogares.

PACE, el Programa Integral de Atención para los Ancianos (Program of All-Inclusive Care for the Elderly) es un modelo de atención a nivel nacional diseñado para personas mayores de 55 años con condiciones preexistentes y se considera el estándar de oro en atención a largo plazo porque se centra en el tratamiento preventivo, ayudando a los adultos mayores a permanecer en sus hogares y evitar hospitales y hogares de ancianos.

El PACE Tri-Valley estará ubicado en 2441 Constitution Drive en Livermore y servirá a las comunidades de Dublin, Pleasanton, San Ramon y Livermore Valley. Contará con un centro recreativo y social, un gimnasio de rehabilitación ocupacional y física con equipamiento de ejercicio, una clínica de atención médica primaria, una cocina de servicio, un patio y oficinas administrativas.

Con este nuevo centro, el CEI planea abordar la gran necesidad de atención médica y conexiones sociales para personas mayores en la región de Tri-Valley.

«El área de Tri-Valley tiene una gran necesidad de servicios enfocados en la población mayor y estamos encantados de proporcionar esos servicios tan necesarios de atención médica y conexiones sociales para adultos mayores», dijo Maria Zamora, CEO. «Al abrir este nuevo centro, los miembros mayores de la comunidad no tendrán que viajar más de una hora para ver a su médico. Podrán recibir tratamiento de médicos que se parecen a ellos y hablan como ellos en una comunidad con la que están familiarizados».

El condado de Alameda tiene casi una cuarta parte de su población de origen hispano y un 15% de origen asiático. Según el California Department of Aging, su población de adultos mayores está creciendo rápidamente. Se espera que entre 2010 y 2060, la población de personas mayores de 60 años aumente en un 195%, mientras que la población de mayores de 80 años aumentará en un 534%.

CEI planea que el PACE Tri-Valley satisfaga la creciente demanda de atención integral y preventiva para permitir que los adultos mayores vivan de manera segura en sus hogares durante el mayor tiempo posible.

La construcción del PACE Tri-Valley está programada para comenzar este verano y se espera que el centro abra en los primeros meses del 2024.

CEI espera crear aproximadamente 40 empleos nuevos en el PACE Tri-Valley, que incluyen enfermeros, médicos, terapeutas de rehabilitación, conductores, asistentes de cuidado en el hogar, trabajadores sociales, especialistas en actividades y asistentes de cuidado personal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más