
Miami.- En un nuevo episodio de censura y persecución política que se suma a la larga lista de atropellos cometidos por el régimen venezolano, el actor Daniel Elbittar fue notificado de la cancelación oficial de su ciudadanía venezolana, así como de su pasaporte, como represalia por haber expresado públicamente su rechazo a las acciones del actual gobierno de su país natal.
La medida, considerada por organizaciones internacionales como un acto autoritario y vengativo, busca silenciar a una de las voces más visibles y valientes del exilio artístico venezolano, sin embargo, lejos de doblarlo, esta acción parece haber encendido aún más la determinación del actor.
«Hoy me arrebatan mi nacionalidad, mi identidad legal como venezolano, pero jamás podrá quitarme la voz ni el amor por mi tierra. No se necesita un pasaporte para denunciar la injusticia, se necesita dignidad. Y eso, gracias a mis padres ya mi conciencia, me sobra», señaló Elbittar.
Figuras del entretenimiento, líderes de opinión y defensores de derechos humanos han alzado la voz en apoyo a Elbittar, quien ha construido una sólida carrera internacional sin renunciar nunca a sus raíces ni a su compromiso con la verdad.
El actor, quien actualmente coprotagoniza “Amanecer” , la nueva telenovela de TelevisaUnivision, reafirmó que seguirá usando su plataforma para denunciar las injusticias y defender la libertad de expresión, especialmente la de quienes no tienen la posibilidad de ser escuchados.