Ana Bárbara confiesa que en cada canción que compone sufre una catarsis

Por: Nora Estrada
Ana Bárbara asegura que lostemas que componen sun una cataris.
La cantautora mexicana Ana Bárbara dijo que cada vez que finaliza la composición de una canción sufre una catarsis. 

Durante una rueda de prensa que ofreció para promocionar “Bandido Tour”, que iniciará el 31 de agosto, agrego que al ver el resultado de alguna de sus composiciones vibra intensamente.

“La verdad que cada vez que a mi me toca la inspiración siento una conexión con la canción y en ese momento vibro mucho”, comento. “Me paso hasta con el tema ‘Qué Poca’, que es un poco chusca porque me río de una infidelidad. Cuando la hice, me reí mucho, pero con una risa nerviosa”.

Dijo que definitivamente cada una de sus composiciones tienen una conexión con su alma porque no hay manera de separarlo.

“Por ejemplo, la que canté con Cristian Castro, que la compuse en la recámara de mis hijos. Se me derramaron las lágrimas, y dije : ‘ wooow, me siento muy identificada ‘ .

“Y así con otras canciones también. Cuando termino de escribir las canciones es una cosa muy grande y muy especial. Una catarsis”.

Majo Aguilar es la invitada especial de Ana Bárbara en ‘Bandido Tour’.

‘Bandido Tour es un sueño hecho realidad’.- 

Sobre el tour, Ana Bárbara dijo que recorrerá Estados Unidos, México y República Dominicana para celebrar 30 años de carrera artística.

“Es unsueño hecho realidad”, comento la cantante, pues se trata de su primera gira formal en 10 años. “Como dijo un arriero, no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”.

Agregó que es el momento indicado para el proyecto musical ya que además de celebrar los 30 años de trayectoria, está promocionando el álbum “Bordado a Mano”.

“El tiempo de ahora es preciso, lo que necesitaba el ‘Bandido Tour’ porque la prensa y público están receptivos, lo siento salido, amoroso y conexión con la prensa.

En marzo pasado, Ana Bárbara recibió el reconocimiento BMI Icon en la 30.a Entrega Anual de los BMI Latin Awards celebrados en Beverly Hills, California.

Sobre el show “Bandido Tour” aseguró que es muy familiar.

“Definitivamente hay de todo un poco, pueden llevar a toda la familia con toda la calma y tranquilidad porque habrá cosas muy bonitas, amorosas y música muy blanca”, comentó.

Ana Bárbara emprenderá la aventura musical con Majo Aguilar.

“Es una invitada de lujo para mi”, expresó. “Majo, que pertenece a una de las familias que mas cariño les tenemos, me ha sorprendido con su talento impresionante, y es un honor invitar a una chica tan talentosamente a mi tour”, comentó.

Sobre nuevo álbum

Ana Bárbara dijo que le llevó 10 años finalizar el disco “Bordado a Mano”, con el que realizó duetos con Vicente Fernández, Paquita la del Barrio, Cristian Castro, Christian Nodal y Bronco.

“Soy una artista que logró hacer un disco “Bordado a Mano”, tan bordado a mano , que me tardé 10 años. Pero sí, todas las letras son de una servidora y son hechas desde el corazón . N o hay nada inventado”, expresó

El tema “El Consejo”, añadió, la escribió pensando en la intérprete de “Rata de Dos Patas”.

“Y cuando escribí ‘La Jugada’ si soñ é que podría ser para Vicente Fernández, pero lo veía un poco remoto porque no es fácil llegar a Don Vicente Fernández, pero bueno, se logró ese dueto y estoy feliz”.

Contó que aunque la canción “De vez en cuando» con Cristian Castro inicialmente consideró  a otro personaje, que al final no se dio, pero inmediatamente pensó en el hijo de Veronica Castro por su voz especial.

“De repente pensé en alguien con una voz extraordinaria y unos tonos como solo muy pocos hombres lo pueden dar, y en México, Cristian Castro es uno de los artistas vocalmente hablando más grandes que tenemos”, explicó.

Dijo que el dueto con Nodal, “Solos”, fue muy especial porque fue el primero que se grabó.

“Y tener a la leyenda del grupo liderado por Lupe Esparza, Bronco, fue un gusto y un privilegio compartir “Mi Corazón”.

La canción elegida como focus track para el lanzamiento, «Prefiero Tomar», es una muestra de la fuerza y la determinación que Ana Bárbara demuestra en cada una de sus canciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más