Abordarán en tv temas de equidad racial

Por: Staff KioskoNews

NBCUniversal News Group presentará El ‘Foro contra el racismo: Sanando heridas raciales’ en español por NoticiasTelemundo.com, mientras el programa ‘National Day of Racial Healing: An NBC News NOW Special’ se transmitirá en NBC News NOW

Miami.- En reconocimiento al Día Nacional de la Sanación Racial en NBC News NOW y Noticias Telemundo, NBCUniversal News Group presentará dos programas especiales patrocinados por la W.K. Kellogg Foundation, y cada uno examinará una variedad de temas críticos, que incluyen vigilancia policial, vivienda, reparaciones, alianzas, justicia ambiental y trauma racial.

El “Foro contra el racismo: Sanando heridas raciales” se transmitirá el 16 de enero a las 7 pm ET en NoticiasTelemundo.com. También se transmitirá en la cadena Telemundo el 20 de enero a las 5 pm ET.

El “National Day of Racial Healing: An NBC News NOW Special” se transmitirá el 12 de enero a las 9 pm ET en NBC News NOW.

Presentado por Zinhle Essamuah y Kate Snow de NBC News Daily, el especial de NBC News NOW abordará el estado de la situación racial en Estados Unidos, explorará el progreso alcanzado y los desafíos que persisten. El especial contará con informes de los corresponsales de NBC News Shaquille Brewster, Antonia Hylton, Vicky Nguyen y Guad Venegas.

Johana Suárez y Lori Montenegro de Noticias Telemundo serán copresentadoras de un especial en español en Noticias Telemundo que examinará temas de equidad racial y la historia del racismo en los Estados Unidos y la comunidad latina.

La audiencia también escuchará reflexiones sobre el valor de la sanación racial como un camino clave hacia la equidad racial por parte de los ejecutivos de la WKKF, La June Montgomery Tabron, Presidenta y CEO, y Carlos Rangel, Vicepresidente y Director de Inversiones.

La celebración anual del Día Nacional de Sanación Racial se creó y está basada en el trabajo y los aprendizajes de los socios comunitarios de Truth, Racial Healing & Transformation (TRHT) de la W.K. Kellogg Foundation.

TRHT se estableció en 2017 para promover la sanación racial como un camino fundamental para acabar con los prejuicios raciales y crear una sociedad en la que todos los niños puedan prosperar. Anteriormente, NBC News Digital también publicó la galardonada serie de videos “Changing the Narrative”, patrocinada por la W.K. Kellogg Foundation.

Los invitados que se unen al programa NBC News NOW incluyen a:

●    Barbara Lee, congresista (D-CA)

●    Michel Moore, jefe de policía de LAPD

●    Dra. Jenny Wang, psicóloga y experta en trauma racial

●    Tim Wise, activista y autor

●    Dra. Irshad Manji, autora y educadora

●    Jerry Tello, autor y cofundador, National Compadres Network

Los invitados que se unirán al programa Noticias Telemundo incluyen a:

●    Jerry Tello, autor y cofundador, National Compadres Network

●    Dra. Xóchitl Flores Marcial, historiadora y autora

●    Javier Stauring, fundador de Healing Dialogue and Action

●    Rafaela Uribe, abogada de derechos civiles

●    Melissa Shepherd Williams, psicoterapeuta y profesora

●    Lidia Doniz, fundadora del Movimiento Cósmico Indigenous Dance & Culture

Estos programas marcan el segundo año consecutivo de especiales del Día Nacional de la Sanación Racial de NBCUniversal News Group.

Repeticiones de “National Day of Racial Healing: An NBC News NOW Special” se transmitirán el 13 de enero a las 11 am ET y el 14 de enero a las 6 pm ET en NBC News NOW.

El Foro contra el racismo: Sanando heridas raciales también se transmitirá el 16 de enero en los canales YouTubeFacebook y X de Noticias Telemundo y se transmitirá en la cadena Telemundo el 20 de enero a las 5 pm ET.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más