Saborea recompensas tras desafíos

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- La actriz Martha Higareda dijo que vive una etapa de ensueño debido al éxito mundial de la serie «Altered Carbon», de Netflix, en la que interpreta a una detective y es uno de los personajes principales.

Martha Higareda en una escena de ‘Altered Carbon’.

La mexicana contó que tras los desafíos que enfrentó en su carrera al llegar a Estados Unidos a picar piedra sin dominar el inglés y de extrañar a la familia en los momentos especiales, las recompensas valen la pena.

«Sin embargo, yo creo que hay una recompensa muy grande cuando haces una película que le llega a miles de personas y ves que se ríen, o lloran o sienten el mensaje de la película o alguna serie», expresó después de anunciar a los nominados de Premios Platino.

Explicó que ver al público disfrutar sus películas o series es una gran satisfacción.

«De esa manera mandas mensajes al mundo y dices: ‘Eso es lo que soy yo’. De alguna manera soy un mensajero.

«Ahorita estoy muy contenta porque la serie que hice, ‘Altered Carbon’, le ha ido muy, muy bien, ha sido un gran éxito a nivel mundial, somos muy grandes en la India, España, Portugal, Latinoamérica…

«Es una recompensa fabulosa porque me dejaron hacer un personaje de una mujer latina, empoderada y al mismo tiempo apegada a su familia y a sus sentimientos, como somos nosotras, es la realidad», manifestó.

La serie de Netflix está basada en la clásica novela ciberpunk de Richard K. Morgan, y es una intrigante historia de asesinato, amor, sexo y traición que toma lugar 300 años en el futuro.

En la serie, tambien estelarizada por Joel Kinnaman, James Purefoy, la sociedad ha sido transformada por las nuevas tecnologías, la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables y la muerte ya no es permanente.

«Interpreto a una detective, Kristin Ortega, en un mundo del futuro, donde la mente puede ser colocada en cualquier cuerpo, por lo que la carne se vuelve reemplazable», añadió. «En este show se muestras las diferentes culturas porque se habla arabe, ruso, español…».

Higareda dijo que el 23 de abril empezará la filmación de la cinta en la que comparte créditos con Omar Chaparro, «No Manches Frida 2».

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más