Recomiendan actividades educativas para niños

Por: Nora Estrada
Los Angeles student Lucas Verdin (center) joins John F. Szabo, City Librarian, Los Angeles Public Library, and Fabi Harb, Multicultural Marketing Manager, Infinity Insurance in celebrating Read Conmigo's 10,000 book donation to the libraries. (PRNewsFoto/Read Conmigo)

El estudiante Lucas Verdin (centro) se une a John F. Szabo, City Librarian en Los Angeles Public Library.

Los Ángeles.- Para evitar que los niños caigan en el llamado “rezago de verano”, los expertos recomiendan que este verano participen en actividades educativas.

De acuerdo a una investigación, “el rezago de verano” es un fenómeno en el que los chicos dejan de retener los conocimientos académicos y las habilidades aprendidas a lo largo del año escolar.

El premiado programa nacional de lectura bilingüe Read Conmigo ha hecho equipo con las 73 sucursales de la Biblioteca Pública de Los Ángeles para alentar la lectura recreativa entre los más jóvenes este verano.

A partir del 13 de julio, Read Conmigo distribuirá gratuitamente 10 mil libros bilingües entre niños desde prescolar hasta el quinto grado que se den de alta en una biblioteca o ya cuenten con una tarjeta.

Este esfuerzo forma parte del reparto de 50 mil libros bilingües de Read Conmigo que inició el pasado mayo durante el Mes de la Lectoescritura Bilingüe.

Con este esfuerzo, Read Conmigo y la Biblioteca Pública de Los Ángeles espera brindar a los niños más desfavorecidos un valioso acceso a materiales didácticos mientras están lejos del salón de clase durante el verano.

Además de brindar acceso ilimitado a libros para niños en inglés y español, kits de actividades y una gama de materiales en línea para computadoras y dispositivos móviles, Read Conmigo también incluye útiles sugerencias para ayudar a los padres a prevenir el «rezago de verano» y la pérdida de habilidades de lectura durante las vacaciones.

Si desea saber más sobre Read Conmigo y recibir o descargar libros bilingües gratuitos visite www.ReadConmigo.org.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más