Acuerdo otorga aumentos de sueldo más grandes que nunca antes para más de tres mil 500 empleados de Rite Aid en el Sur de California
Los Angeles- Los empleados que son miembros del sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) Locales 8GS, 135, 324, 770, 1167, 1428 y 1442 votaron a favor de ratificar un nuevo contrato con Rite Aid.
El acuerdo fue logrado después de meses de negociaciones y la participación activa de miles de farmacéuticos, técnicos y dependientes de farmacia del sur de California.
Los siete locales sindicales de UFCW dieron a conocer que al ratificar este contrato, los trabajadores de Rite Aid aseguraron aumentos de sueldo históricos para todos los miembros.
«Protegimos nuestros beneficios de salud y aseguramos nuestra pensión. Después de incontables horas en la mesa de negociaciones, los miembros trabajadores de UFCW lucharon unidos por sus familias y por ellos mismos y ganaron un contrato fuerte. Este contrato es un resultado concreto y directo del incansable trabajo del comité de negociaciones dirigido por miembros y de la participación de nuestros miembros en la lucha. Nuestros miembros están luchando por un futuro más prometedor y este contrato ayudará a lograr esa meta”.
ANTECEDENTES
Estipulaciones clave del acuerdo incluyen:
- Aumentos significativos en cada año del contrato para todos los trabajadores. Los aumentos serán retroactivos al 21 de julio de 2024.
- Nuevas tasas de pago por antigüedad a los 10 y 15 años.
- Protección a los beneficios de salud y pensión. Rite Aid acordó financiar completamente todos los beneficios médicos y pensión sin ningún cambio durante la duración del contrato.
- Protecciones a la garantía de horas para tiempo completo y tiempo parcial que la compañía trató de reducir.
- Eliminación de la práctica de renunciar a descansos de almuerzo.
Este contrato entra en efecto inmediatamente para más detres mil 500 trabajadores esenciales de farmacias Rite Aid en todo el sur de California.