Organizan marcha para concientizar sobre el estigma de la adicción 

Por: Staff KioskoNews
La caminata-manifestacion se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Gloria Molina-Grand Park ( 200 N. Grand Avenue, Los Angeles, CA).

Los Ángeles.- Para generar conciencia sobre la adicción y estigma, se llevará a cabo una caminata-manifestación el 16 de noviembre en el Gloria Molina-Grand Park, en el corazón de Los Ángeles.

Realizado por la organización nacional sin fines de lucro Shatterproof y apoyado por empresas locales y organizaciones comunitarias, el evento tiene como misión que las personas afectadas por el trastorno por consumo de sustancias (SUD, por sus siglas en inglés) se unan y aborden la humillación y el juicio generalizados hacia las personas con esta afección médica.

«Todos conocemos a alguien afectado por la adicción, ya sea un familiar, un amigo, un vecino o un compañero de trabajo, y es hora de que acabemos con el silencio, dejemos de juzgar y avergonzar y saquemos la adicción de las sombras», dijo Kirsten Seckler, directora de marketing de Shatterproof. 

En Estados Unidos, casi 49 millones de personas de 12 años o más padecen trastorno por consumo de sustancias. Al mismo tiempo, la mayoría de los adultos estadounidenses muestran altos niveles de estigma por la adicción. 

Esto es según los nuevos datos que Shatterproof publicó como parte de un informe reciente llamado Índice de estigma de la adicción Shatterproof, una de las herramientas de medición más completas diseñadas hasta la fecha, que evalúa las actitudes sobre el consumo de sustancias y las personas que padecen trastornos por consumo de sustancias.

El estigma de la adicción es un conjunto de creencias injustas, negativas y a menudo discriminatorias dirigidas a las personas con trastorno por consumo de sustancias y que estas experimentan. Los datos de California muestran específicamente que los residentes afirman lo siguiente:

El 74 por ciento no cree que una persona con trastorno por consumo de sustancias esté padeciendo una enfermedad médica crónica.

El 64 por ciento no está dispuesto a que una persona con trastorno por consumo de sustancias se case con un miembro de su familia.

El 55 por ciento no estaría dispuesto a contratar a una persona con trastorno por consumo de sustancias.

El 52 por ciento no está dispuesto a tener un hogar grupal para una persona con trastorno por consumo de sustancias en su vecindario.

El 49 por ciento no está dispuesto a mudarse al lado de una persona con trastorno por consumo de sustancias y no está dispuesto a tener a una persona con trastorno por consumo de sustancias como amigo cercano.

El estigma de la adicción nubla la capacidad de la nación para unirse en torno a soluciones significativas, incluido el tratamiento, la reducción de daños y los servicios y apoyos para la recuperación.

La caminata Shatterproof Walk to End Addiction Stigma es un lugar de encuentro para todos aquellos que se han visto afectados por la adicción. El evento honrará a quienes se han perdido debido a la adicción, celebrará a quienes están manejando con éxito su trastorno por consumo de sustancias y unirá a la comunidad para apoyar a quienes viven con la adicción.

QUE: Caminata-manifestación

CU​ANDO: 16 de Noviembre a las 8:00 de la mañana

DONDE: Gloria Molina-Grand Park ( 200 N. Grand Avenue, Los Angeles, CA)

La inscripción aún está abierta para participar. Visite www.Shatterproofwalk.org para registrarse hoy.

Para saber identificar y responder a una sobredosis y conozca los recursos disponibles en: https://www.shatterproof.org/find-help para obtener orientación confiable.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más