Miami.- Alejandro Sanz recibirá el “Premio Icono’ el próximo 18 de octubre durante la gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame.
El cantante, compositor y productor ha colaborado con las estrellas más grandes de la música incluyendo Alicia Keys, Emeli Sandé, Shakira, Laura Pausini y Tony Bennett, entre otros.
Durante su carrera, Sanz ha vendido más de 24 millones de copias a nivel mundial y ha ganado 17 Latin Grammys y tres premios Grammy,
El ejecutivo de la industria de la música, Zach Horowitz, también será homenajeado durante la gala con el Premio Editores Ralph S. Peer Award.
Este año, El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) ingresará a cuatro de los cantautores y compositores más influyentes de la música latina:
Gloria Estefan (Cuba), Omar Alfanno (Panamá), Lolita De La Colina (México) y Rafael Pérez Botija (España)
La gala a realizarse en octubre reconocerá a los compositores y las canciones escritas en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria.
Otros grandes compositores que serán homenajeados, así como presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante las próximas semanas.