Bajo una intensa lluvia los escritores y guionistas de Hollywood se mantuvieron en huelga por tercer día consecutivo frente a algunos de los principales estudios de cine y televisión.
Los inconformes, que luchan por mejores salarios, se mantuvieron con pancartas, paraguas y chaquetas frente a los estudios Disney, en Burbank; NBC y Telemundo, en Universal City; Amazon, en Culver City; CBS Raford, en Studio City, y CBS Television City y Fox, en Los Ángeles.
De acuerdo a expertos, la huelga de escritores de Hollywood podría durar mucho tiempo y desencadenó protestas en todo el país y detuvo las producciones esta semana podría ser el comienzo de un enfrentamiento de meses.
El Sindicato de Escritores de Estados Unidos y las empresas de medios abandonaron sus conversaciones horas antes de la fecha límite del lunes pasado por la noche para llegar a un nuevo acuerdo, sorprendiendo a los observadores de la industria que habían anticipado una noche larga y llena de suspenso.
Pero las negociaciones colapsaron más temprano ese día cuando quedó claro que las dos partes estaban muy separados en temas clave, y que ninguno de los lados estaba dispuesto a ceder para cerrar la brecha, según entrevistas y documentos de WGA.
Los escritores exigen salarios más altos y una revisión del proceso de pago residual para reflejar la era moderna de la transmisión de contenido.
Las conversaciones entre los líderes del Writers Guild of America y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) llegaron a un punto muerto, lo que provocó la huelga a las 12:01 de la madrugada del lunes pasado.