McDonald’s ofrece miles de empleos

Por: Nora Estrada
Los restaurantes McDonald’s tendrán un evento de contratación el martes 18 de mayo.

Los Angeles.- Los restaurantes McDonald’s del sur de California anunciaron su segundo evento de contratación desde el auto, llamado el Drive-Up Hiring Day, donde los interesados serán entrevistados desde el interior de sus vehículos para garantizar las precauciones de seguridad necesarias contra el COVID-19.

El evento se llevará a cabo el martes 18 de mayo de 10 am a 7 pm.

Las vacantes ayudarán a la necesaria reconstrucción del empleo local.

En junio de 2020, el área metropolitana de Los Ángeles–Long Beach–Anaheim tenía el mayor índice de desempleo del país con un 18,1% y las mismas ciudades aún enfrentan un índice del 9,8%.

Las áreas vecinas de Riverside, San Bernardino y Ontario se ubicaron en el octavo puesto de desempleo en el mismo período con un 14,3% y ahora tienen un índice del 7,7%, una cifra que sigue siendo dos veces superior a la cifra previa a la pandemia. 

La población latina tuvo el mayor pico de desempleo en el país con un 18,9%, ya que ocupaban muchos puestos en los sectores más afectados por la pandemia como en producción textil, agricultura, hotelería y en la industria alimentaria.

Aunque el gobernador Gavin Newsom firmó la ley 93 del Senado, que obliga a que los empleados despedidos de la industria hotelera tengan prioridad para volver a ser contratados, los trabajadores de otros sectores todavía no tienen protecciones adicionales.   

Los McDonald’s locales buscarán llenar miles de puestos vacantes, desde aperturas de medio tiempo hasta para gerentes de tiempo completo, y oportunidades con la posibilidad de recibir una educación tecnológica para aquellos interesados en una carrera en este sector. Los restaurantes participantes también desean contratar una gran cantidad de hablantes bilingües de inglés y español, ya que los mismos se preparan para recibir clientes dentro de sus instalaciones. 

Los interesados en asistir al evento pueden visitar www.socalmcdhiring.com para encontrar una ubicación participante cercana.

También pueden enviar un mensaje de texto con las palabras ‘apply’ o ‘worksforme’ al 36453 para dar inicio a una solicitud. Si desean asistir al Drive-up Hiring Day en persona, encontrarán personal de McDonald’s listo para ayudarlos con el proceso.

“Estamos entusiasmados en ampliar nuestra McFamilia en el sur de California mientras nos preparamos para invitar a los clientes de regreso a nuestros restaurantes. McDonald’s es una empresa centrada en las personas y creemos que nuestro éxito se basa en nuestro enfoque por contratar y desarrollar los mejores candidatos. Las personas superan a las mejores estrategias”, dijo Nate Carter, propietario y operador de cinco restaurantes ubicados en Whittier, La Mirada y Santa Fe Springs.

McDonald’s planea atraer a los posibles candidatos con beneficios laborales que incluyen horarios flexibles y capacitaciones para un futuro en McDonald’s y en otros ámbitos.

Las destrezas laborales que se desarrollan con mayor frecuencia en la experiencia que ofrece McDonald’s incluyen el trabajo en equipo, la atención al cliente, administración del tiempo y un sentir de responsabilidad. Estas habilidades son altamente solicitadas por los responsables de la selección de empleados en todo el país.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más