La muestra “Recent Spanish Cinema” 2019 anuncia cuatro estrenos en L.A.


Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Tras el éxito cosechado en pasadas ediciones, El Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la Cinemateca Americana y EGEDA U.S. presentan y celebran lel vigésimo quinto  aniversario de Recent Spanich Cinema, una muestra de cine español con algunas de las mejores películas contemporáneas españolas que tendrá lugar en el Teatro Egipcio de Los Ángeles del 18 al 20 de octubre de 2019.

La jornada inaugural de este año arrancará con el estreno en Los Ángeles de “Padre no hay mas que Uno”, la película más taquillera de 2019 en España. 

El fin de semana del festival contará con proyecciones de largometrajes que han obtenido excelentes críticas de la prensa especializada y éxitos de taquilla. Entre estos se encuentran “Los Dias que Vendrán”, galardonada en el Festival de Cine de Málaga.

También estará en cartelera la cinta “Viaje al Cuarto de una madre”, que supone el debut como directora de Celia Rico Clavellino y con la presencia de Lola Dueñas y Anna Castillo.

El actor Ernesto Alteiro, del elenco estelar de la comedia “Y lo dejo cuando quiera”, se encargará de la presentación del filme en el evento.

Algunos cineastas y actores emergentes y establecidos de España estarán presentes en las proyecciones.

CARTELERA INICIAL DE ESTRENOS EN L.A.

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, 2019, 98 min.

Director: Santiago Segura

Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem

Productores: Bowfinger Pictures International Pictures SL, Sony Pictures Entertainment IBERIA SLU, Mamá se fue de viaje la pelicula AIE

Distribuidor: Sony Pictures International

En una de las películas más taquilleras del año en España, Javier (Santiago Segura) es un padre despreocupado y con una visión simplista de la paternidad. Sin embargo, cuando un fin de semana le toca cuidar a sus cinco hijos, Javier tendrá que batallar para poner orden y controlar el caos en el que había dejado sumida a su esposa. Con sensaciones físicas y patetismo  como ingredientes de esta gran comedia, el director y coguionista Santiago Segura crea esta alegre receta sobre cómo volver a enamorase de los hijos una y otra vez.

VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE, 2018,  90 min.

Directora Celia Rico Clavellino

Reparto: Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc

Productores: SISIFO Films AIE, Arcadia Motion Pictures SL, Pecado Films SL, Amoros producciones SLU,Noodles Production SARL-Financiera

Distribuidor: Outsider  Pictures

Estrella (Lola Dueñas) ha llevado un control minucioso de su vida y de la vida de su hija Leonor (Anna Castillo) . Cuando Leonor se propone a iniciar una nueva vida en Londres, Estrella se enfrentará a la vida en soledad –– una vida en la que tendrá que encontrar un propósito más allá de su hija. Producida y dirgda con gran exquisitez y ejecutada con un entendimiento mesurado de las relaciones madre-hija por parte de la guionista y directora Celia Rico Clavellino, VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE es una historia sobre la maternidad y la continuación de la vida una vez que esta etapa parece haber terminado.

LOS DÍAS QUE VENDRÁN, 2019,  97 min.

Director. Carlos Marques-Marcet

Reparto: David Verdaguer, María Rodriguez Soto

Productores: Avalon Productora Cinematográfica SL, Lastor Media SL

Distribuidor: Film Factory

El tercer largometraje de Carlos Marques-Marcet sigue los pasos de una pareja de Barcelona, Vir (María Rodríguez Soto) and Lluís (David Verdaguer), que apenas llevan un año saliendo cuando ambos descubren que van a tener un hijo. El largometraje posee una gran calidad documental ya que los actores son una pareja real que está esperando el nacimiento de su primer hijo. Marques-Marcet aprovecha esta oportunidad para crear una película híbrida que ofrece una visión realista y a su vez íntima de las alegrías, miedos y desafíos del embarazo y del cambio radical que este conlleva en la relación de pareja. La película ha ganado varios premios en el pasado festival de cine de Málaga. “Una película a medio camino entre el documental y la ficción, y por ello de una gran intensidad”, señaló Jonathan Holland, del Hollywood Reporter.

LO DEJO CUANDO QUIERA, 2019, 98 min.

Director Carlos Therón

Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla ,Ernesto Alterio,Carlos Santos, Amaia Salamanca

Productores:Telecinco Cinema SAU, MOD Producciones SL,MOD Pictures SL,

Distribuidor: Filmax International

 Pedro, Arturo y Eligio pasaron su etapa universitaria enfocándose en sus estudios de posgrado. Diez años después, las cosas no han salido como planeaban. Después de que Pedro sea despedido de su trabajo en la universidad local, los tres amigos deciden probar una nueva droga que han estado desarrollando en el laboratorio de este. No tardarán en darse cuenta de los beneficios económicos que pueden generar con la venta de esta nueva droga y tampoco tardarán demasiado en sumergirse de lleno en el excitante y peligroso mundo del narcotráfico. Nuestros héroes tienen ahora una segunda oportunidad de pasárselo bien mientras todavía son jóvenes, pero ¿a qué precio? David Verdaguer (10.000 KM, LOS DÍAS QUE VENDRÁN) interpreta a Pedro en esta desternillante historia sobre los clubes nocturnos madrileños.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más