Exhortan a latinos a borrar antecedentes penales

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Cualquier persona que haya cometido ciertos delitos menores, sin importar su estatus migratorio, puede limpiar sus antecedentes y de esa manera aprovechar oportunidades que podrían cambiar su vida.

El Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza está exhortando especialmente a los residentes legales con alguna falta legal en sus récords a que acudan a la clínica legal gratuita para limpiar antecedentes y así sea más fácil hacerse ciudadanos y puedan votar el próximo año.

La clínica legal es el sábado 9 de marzo y se requiere hacer una cita con anticipación.

Las ventajas de limpiar su récord después de haber cometido una falta que haya sido registrada en sus antecedentes, es que facilita a las personas tramitar la ciudadanía estadounidense, solicitar préstamos, tramitar licencias, conseguir empleo y sobre todo, ayuda a mantener un récord limpio en tiempos de hostilidad en contra de los inmigrantes. 

En California existen varias leyes que ayudan a las personas a reclasificar delitos o a borrarlos de los expedientes, dependiendo del caso.

La Proposición 47 se encarga de ofensas como posesión de marihuana, robo a tiendas, emitir cheques sin fondo o falsificación de cheques y recibir propiedad robada. Todas las ofensas deben ser por menos de $950 dólares. Otras ofensas comunes como manejar bajo la influencia del alchohol o DUI’s también pueden ser borradas del récord. 

 Las clínicas legales y sin costo, son posibles gracias al trabajo conjunto del sindicato UFCW Local 770, la Oficina del Defensor Público del condado de Los Ángeles, la oficina de la Supervisora Hilda Solís y la organización Drug Policy Alliance. Este servicio legal gratuito también ha sido posible gracias a la difusión en los medios de comunicación.

QUÉ: Clínica legal gratuita para borrar y/o reducir antecedentes penales.

QUIÉN: Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza, UFCW Local 77o, Oficina del Defensor Público del Condado deLos Angeles, Supervisora Hilda Solís y Drug Policy Alliance

CUÁNDO: Sábado 9 de Marzo de 2019, de 9:00 am a 2:00 pm. 

DÓNDE: Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza, 5400 Pacific Boulevard, Huntington Park, CA. 90255.  

Interesados deben hacer cita con anticipación al (323) 923-2119

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más