Celebran logros de emprendedoras y trabajadoras independientes

Por: Staff KioskoNews

Las empresas con propietarias latinas han crecido un 87 por ciento durante la pasada década, siendo el grupo de empresarial con mayor crecimiento en Estados Unidos generando 65 millones de dólares en ingresos, por lo que una companía de preparación de impuestos las premia con una guía sencilla de preparación de impuestos.

El crecimiento y la creación de negocios liderados por latinos continua a pasos agigantados. En términos de impuestos, se refleja en el aumento en la cantidad de contribuyentes que incluyó formularios como el 1099-K en su pasada declaración para reportar compensaciones de no empleado.

Para  celebrar sus logros en el Día Internacional de la Mujer, TurboTax comparte una guía sencilla de impuestos para emprendedoras y trabajadoras por cuenta propia para conozcan las implicaciones tributarias de esto y puedan reducir su deuda tributaria: 

  • Organiza todos tus documentos: asegúrate de tener a la mano y en un solo lugar todos tus recibos, documentos de comprobación de ingresos, números de seguro social si tienes dependientes entre, otros. Tómate el tiempo de organizarte antes de comenzar para que evites errores de último minuto.
  • Conoce los Formularios 1099:  Si comenzaste tu emprendimiento, a trabajar de manera independiente o buscar un trabajo alterno el año pasado es importante que conozcas estos formularios. Formulario 1099-NEC se usa para reportar la compensación de no empleado (trabajador por cuenta propia, trabajo temporal, contratista, etc.). El Formulario 1099-K, es una declaración informativa del IRS que se usa para reportar ciertas transacciones de pago, incluidas las de tarjetas y los pagos procesados mediante una red de pagos de terceros por encima de los límites mínimos de reporte. 
  • Oficinas en el hogar: Los gastos que pueden deducirse bajo oficina en el hogar incluyen una parte de los gastos relacionados con la vivienda, como los impuestos sobre bienes inmuebles, los intereses de la hipoteca, alquiler, servicios y seguro. Los gastos de reparación y pintura necesarios para la oficina en casa son deducibles. No necesitas conocer todas las leyes de impuestos, ya que hay expertos bilingües de TurboTax Live Self-Employed que te harán preguntas sencillas para buscar deducciones de impuestos específicas de la industria y te permitirá ahorrar el dinero que tanto te costó ganar para que puedas invertir más en tu negocio.
  • Contrataciones de medio tiempo: Si contratas a tus hijos para hacer entregas, limpiar la oficina, atender el teléfono o ingresar datos puedes deducir sus salarios, si la compensación es razonable para el tipo de tarea que realizan. Así que cuando estén libres en Spring Break o verano, aprovecha esta ventaja, ya que sus salarios están exentos de impuestos del Seguro Social y Medicare si son menores de 18 años. 
  • Abrir un plan de retiro puede ayudarte a disminuir el ingreso tributable. El más común es un Plan Simplificado de Pensiones para Empleados (SEP, por sus siglas en inglés). Puedes destinar hasta el 25% del ingreso neto de tu trabajo por cuenta propia o $66,000 hasta el plazo extendido de impuestos del 15 de octubre si presentaste una prórroga y redujiste tus impuestos de 2023.
  • Registra tus millas: Si conduces un vehículo para ir a ver a un cliente, asistir a una reunión o ir a trabajar desde otro lugar. Puedes reclamar 65.5 centavos por milla de las millas recorridas por razones de negocio en 2023, más el costo de estacionamiento y los peajes que hayas pagado. Asegúrate de llevar un registro de las para tener un respaldo para la deducción de millas.
  • Viajes de negocios: Si viajas a otra ciudad de US principalmente por negocios, puedes deducir el 100% de los costos de viaje.  También puedes deducir los gastos de hotel o alojamiento y las comidas, solo en los días que destinados fines comerciales

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más