Aseguran que latinos adoptan con buenos ojos la Inteligencia Artificial

Por: Especial

Una nueva encuesta de Intuit Quickbooks revela que el 86 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas latinos usan la IA para optimizar las operaciones y aumentar la productividad

Mountain View, CA.- Una encuesta realizada por Intuit QuickBooks revela que las pequeñas empresas propiedad de latinos están a la vanguardia en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), con el 86 por ciento de los propietarios latinos de pequeñas empresas que usan la IA en el trabajo y más de un tercio que reportan el uso diario, un testimonio de su necesidad de automatización para optimizar la eficiencia y aumentar la productividad con menos recursos.

Dos tercios (67 por ciento) quieren hacer un mayor uso de la IA en su negocio para ayudar con actividades como mejorar la eficiencia (53 por ciento), reducir los errores (49 por ciento), mejorar la toma de decisiones (40 por ciento) y reducir los costos operativos (39 por ciento).

La encuesta también reveló que entre los propietarios de negocios y los tomadores de decisiones hispanos y latinos:

  • Los tres usos principales actuales de la IA son para el análisis de datos (36%), la atención al cliente (35%) y la inspiración (34%).
  • Sus tres preocupaciones principales sobre la IA son los riesgos de privacidad (46%), la falta de regulación (37%) y el reemplazo de los trabajos de las personas (34%).

“La historia es positiva cuando se considera la trayectoria de las empresas propiedad de hispanos y latinos en Estados Unidos y el impacto significativo que tienen en el panorama económico del país, pero no está exenta de desafíos”, dijo Astrid Daniela Gálvez, Asesora de QuickBooks Online y fundadora de Accounting Specialists and Business Solutions, LLC. “Cuando se trata de tecnología y su impacto en las personas y sus negocios, no hay una historia más grande que la IA, ya que presenta tanto oportunidades como soluciones efectivas para ayudar a impulsar a las pequeñas empresas a ser más exitosas”.

La encuesta de QuickBooks sobre la IA viene de la mano de  Intuit (NASDAQ: INTU), la plataforma tecnológica mundial que hace Intuit TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, anunciando la introducción de Intuit Assist, un nuevo asistente financiero generativo impulsado por IA (GenAI) que proporcionará recomendaciones personalizadas e inteligentes para ayudar a los consumidores y pequeñas empresas a tomar decisiones financieras inteligentes con menos trabajo y total confianza.

Para las pequeñas y medianas empresas que aún no usan QuickBooks, Intuit Assist revolucionará la forma de empezar, importando automáticamente datos de su sitio web a QuickBooks para personalizar el perfil de la empresa. Se encargará de realizar tareas diarias como generar recordatorios para facturas, que se pueden personalizar para que sean más amigables en tono o más cortos en extensión. En QuickBooks Live, Intuit Assist trabajará junto con personas expertas en contabilidad e impuestos para ayudarlos a servir a más clientes de manera aún más eficiente. Intuit Assist ya está disponible para clientes beta seleccionados y se lanzará para todos los clientes de Estados Unidos de QuickBooks en los próximos meses. Más información está disponible aquí.

Intuit Assist ayudará a aumentar las probabilidades de éxito de las pequeñas empresas, proporcionando orientación sobre cómo adaptarse, reaccionar y tomar decisiones comerciales informadas. Desde mostrar puntos importantes de flujo de efectivo hasta la identificación de los productos más vendidos y anomalías en gastos, las pequeñas empresas tendrán acceso a asistencia impulsada por la IA que descubre información relevante basada en el rendimiento de su negocio y el comportamiento de sus clientes.

Muestra y Metodología

La información proporcionada proviene de una encuesta sobre la IA realizada en línea encargada por Intuit QuickBooks en agosto de 2023. En total, esta encuesta tuvo 2,000 encuestados mayores de 18 años, todos son propietarios de pequeñas empresas o tomadores de decisiones en pequeñas empresas (definidas como tener de 0 a 100 empleados). Para garantizar que la encuesta proporcionara suficientes respuestas para el informe anterior, la mitad del número total de encuestados son hispanos (674 — 35% del total) o latinos (326 — 16% del total).

Entre los encuestados hispanos y latinos, el 47% son mujeres y el 53% son hombres (la misma división de género que los otros 1,000 encuestados). Aproximadamente 1 de cada 6 son dueños de negocios (17%), mientras que el resto (83%) son tomadores de decisiones dentro de las pequeñas empresas, incluyendo los directores financieros y los CTO. La mayoría (87%) trabaja o son propietarios de empresas con empleados, mientras que el resto (13%) trabaja o es propietario de empresas que no tienen empleados.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más