Estrella Media lanza iniciativa para concientizar sobre importancia de la vacuna contra Covid-19

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- La nueva iniciativa comunitaria que tiene como fin apoyar a organizaciones sin fines de lucro que luchan contra COVID-19 y la inseguridad alimentaria en las comunidades latinas, “Unidos Contigo”, usará las plataformas influyentes de Estrella Media para apoyar a Feeding America y a varias organizaciones no lucrativas en el sur de California.

“Nuestro propósito principal con esta iniciativa es proveer información y recursos sumamente necesarios en español a las comunidades hispanas que servimos en todo Estados Unidos. En estos tiempos tan difíciles, queremos crear conciencia para las organizaciones caritativas que están ofreciendo servicios vitales por medio de la amplificación de sus mensajes. 

“A través de las plataformas digitales, de radio y televisión de Estrella Media, podemos ayudar a la comunidad por medio de estas organizaciones que están haciendo la labor en nuestras comunidades”, señaló Peter Markham, CEO, Estrella Media.

Como parte de este esfuerzo, Estrella Media también fomentará la educación y creará conciencia sobre las vacunas contra COVID-19 en una sección especial para “Unidos Contigo” en sus diversos sitios de internet. 

El sitio web contará con enlaces al sitio web del Estado de California Vaccinate All 58, mismo que ofrece la información más actualizada en español sobre las ubicaciones donde la gente se puede vacunar y quién califica para vacunarse, así como un enlace al sitio web con información a nivel nacional sobre las vacunas contra COVID-19 de la CDC.

La empresa de medios hispanos en Estados Unidos también se une a Feeding America y a organizaciones no lucrativas The Power of One Foundation, Los Angeles Regional Food Bank  para mitigar  la inseguridad alimentaria en las comunidades latinas

Para arrancar este esfuerzo comunitario a nivel nacional, Estrella Media estará colaborando como socio mediático de Feeding America, la organización más grande de ayuda alimentaria en la Unión Americana. A través de una red de 200 bancos de alimentos y 60,000 centros de distribución de alimentos y programas de ayuda alimentaria, la organización ayuda a proveer alimentos a más de 40 millones de personas cada año. 

Feeding America también apoya programas que previenen el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria en las comunidades a las que sirven; educan al público sobre el problema del hambre; y ayudan a promover legislaciones que protegen a la gente del hambre. 

Como parte de esta colaboración, las propiedades de Estrella Media alrededor de Estados Unidos se asociarán con centros de distribución de alimentos que forman parte de Feeding America, tales como Feeding South Florida y Los Angeles Regional Food Bank, para apoyar su labor por medio de anuncios públicos, cobertura de noticias y otras oportunidades de campañas de concientización.

En el sur de California, Estrella Media se asociará con The Power of One Foundation, una organización sin fines de lucro que se enfoca en la lucha contra el hambre y la pobreza. 

La organización ofrece ayuda alimentaria de emergencia y recursos esenciales a comunidades y personas vulnerables en el condado de Orange, Los Ángeles y áreas circunvecinas. 

La misión de la organización es empoderar a los residentes de áreas desatendidas a que sean líderes en sus comunidades. 

Estrella Media apoyará a The Power of One como su socio mediático oficial en español. 

La empresa promoverá a la organización a través de sus propiedades multiplataforma, así como co-patrocinará eventos de colecta de alimentos y otras iniciativas.

“Estamos sumamente agradecidos con Estrella Media por unirse a nosotros como nuestro socio de medios oficial en español. En The Power of One queremos cerciorarnos de que nuestro mensaje de esperanza y ayuda llegue a todas las comunidades, sin importar el idioma o la etnicidad. 

“El asociarnos con Estrella Media nos ayudará a crear conciencia sobre la labor que hacemos y también nos ayudará a fomentar el espíritu de ayudar al prójimo en la comunidad hispana”, comentó Andre Roberson, Director Ejecutivo, Power of One Foundation.

Asimismo, Estrella Media también colaborará con Saint Anthony Medical Centers (SAMC, por sus siglas en inglés), un grupo de clínicas comunitarias en el condado de Los Ángeles que ofrece servicios de salud generales en comunidades con servicios deficientes en cuatro ubicaciones: Pico, Imperial, Hollywood y Compton. 

La organización se enfoca en ayudar a la población de bajos privilegios, con desventajas, con escasez de seguro médico o que no tiene cobertura médica en el área metropolitana de Los Ángeles. 

Las cuatro clínicas de SAMC ofrecen servicios de cuidado médico, dental, psicológico, asesoría, cuidado preventivo y educación. 

SAMC está ofreciendo pruebas gratuitas de COVID-19 y vacunas gratuitas contra COVID-19 para las personas de la comunidad que califican en los grupos autorizados hasta el momento. 

Estrella Media ofrecerá concientización sobre la organización en sus diversas plataformas y trabajará con la organización en el co-patrocinio de eventos gratuitos de chequeos médicos básicos y pruebas y vacunas contra COVID-19 para los residentes del condado de Los Ángeles.

Asimismo, en el área de inseguridad alimentaria en Los Ángeles, Estrella Media también apoyará a Los Ángeles Regional Food Bank como socio mediático y ayudará a amplificar los esfuerzos comunitarios y de recaudación de fondos a través de su sitio “Unidos Contigo”, así como sus diversas plataformas de medios, incluyendo las redes sociales. 

Estrella Media además ofrecerá apoyo adicional en el copatrocinio de eventos comunitarios y oportunidades de voluntariado por parte de sus empleados. 

En Los Ángeles Regional Food Bank, miembro de la cadena de Feeding America, ayuda a más de 900 mil personas mensualmente. 

Aproximadamente una cuarta parte de su distribución de alimentos va dirigida a la comunidad infantil, y casi una quinta parte llega a las manos de adultos mayores. 

El centro de distribución de alimentos recolecta alimentos de cientos de proveedores. 

Con la ayuda de 15 mil voluntarios y una red de más de 700 agencias colaboradoras, el centro de distribución de alimentos repartió más de 174 millones de libras de alimentos en 2020—suficiente para 143 millones de comidas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más