Alejandro Fernández y Fher Olvera exigen un sistema migratorio digno y humano

Por: Nora Estrada
Fher Olivera, de Maná, y Alejandro Fernández.

Washington, D.C – Los cantantes Alejandro Fernández  y Fher Olvera piden un sistema inmigratorio digno y humano para más de 11 millones.

Los mexicanos se unieron a la campaña “We Are Home” (“Nuestro Hogar”) que formaron más de cien grupos locales, estatales y nacionales para exigir cambios en la política de inmigración.

Tras participar para impulsar el voto en las elecciones del pasado noviembre, los dos artistas volvieron a unir sus voces en apoyo de los derechos de los inmigrantes, siendo los primeros en ser parte de esta campaña multimillonaria que invertirá en este proyecto y que empieza con anuncios digitales en medios de Washington D.C., enfocados en comunicarse con los miembros del Congreso y motivar a la administración de Biden-Harris. 

“Me uno a esta campaña pensando en la lucha y sacrificios de todos los inmigrantes latinos en los Estados Unidos”, comentó Alejandro Fernández. “Este es su momento y lucharé junto con Ustedes. Aunque digan que no pertenecemos, seguimos aquí, porque estamos en Nuestro Hogar.”

Esta coalición de entidades utilizará su alcance y recursos para la organización de bases, la movilización comunitaria, la acción directa, la organización digital con medios de comunicación, la manifestación cultural y el lobbying directo.

“Hay que seguir empujando para que cambien las leyes, y se pueda hacer una reforma migratoria justa, digna, y que paren esas deportaciones crueles,” declaró Fher Olvera, líder del grupo MANÁ. “La rueda ya empezó a correr. Estamos con ustedes en la campaña “Estamos en Nuestro Hogar”.

Nathaly Arriola, la directora de “We Are Home”, agradeció el apoyo de los cantantes.

“Nuestro movimiento ha sentido el apoyo de estos dos iconos por décadas. En marchas al igual que en sus conciertos, su música se ha vuelto en un himno que nos ha impulsado en los mejores y más difíciles momentos. Agradecemos el apoyo que nos brindan Fher y Alejandro en este momento histórico. Juntos trabajaremos por un sistema migratorio justo, humano y que trate a nuestra comunidad con la dignidad que se merece.” dijo Arriola.

Nathaly recientemente se ha unido al equipo después de dirigir el movimiento para impugnar al ex-Presidente Trump como Directora Ejecutiva de Need to Impeach. Nathaly ha formado gran parte en la transición de Biden-Harris, la administración de Obama y el Senado.

La coalición de We Are Home es dirigida por Community Change/Community Change Action; National Domestic Workers Alliance (NDWA)/Care in Action; Service Employees International Union (SEIU); United Farm Workers (UFW); y United We Dream.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más