Piden a familias se queden en casa durante días festivos

Por: Nora Estrada
Lanzan campaña ‘Madres’ en California para evitar la propagación del Covid-19.

Sacramento.- Con los casos de COVID-19 aumentando a un ritmo alarmante y las camas de UCI al máximo o casi a su capacidad en todo el estado, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) lanzó hoy la campaña “Madres” con progenitoras reales de California que piden a las personas que se queden en casa durante esta temporada de días festivos.

Las madres de esta campaña promueven que la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos es quedarse en case, usar una mascarilla, lavarse las manos y distanciarse físicamente.

“Esta Navidad, permanecer separados mantendrá unidos”, dice una de las participantes.

El objetivo de la campaña es motivar a los californianos a pausar sus planes para reunirse con familiares y amigos durante los días festivos y mostrar el efecto catastrófico que pueden tener las reuniones familiares a medida que COVID-19 sigue propagándose.

“Las tradiciones familiares que amamos pueden continuar con abrir regalos por videollamada o hacer galletas en línea”, es otro de los mensajes.

La doctora Erica Pan, funcionaria interina de salud pública estatal dijo que se han fallecido mas de 20 mil personas en California a causa del Covid-19.

“Y estamos reportando un número récord de nuevos casos hoy, lo que hace que cada reunión sea más riesgosa que nunca en esta pandemia. Trágicamente, más de 20 mil familias tendrán un asiento vacío en sus mesas durante las celebraciones este año.

“Como madre e hija, sé lo doloroso que será perderme de las celebraciones navideñas, pero la única forma en que podemos terminar con esta angustia es protegernos mutuamente manteniéndonos separados y encontrando formas alternativas de mostrar nuestro amor este año”, dijo.

La campaña tiene un enfoque de equidad ya que los californianos de minorías étnicas y raciales corren un mayor riesgo de enfermarse y morir de COVID-19 debido a la desigualdad social.

La esposa del gobernador, Jennifer Siebel Newsom, dijo que los mensajes de las mamás que participan en la campaña son claros y convincentes.

“Nuestras tradiciones queridas con la familia pueden esperar. Este año, el regalo más importante que podemos darles a nuestros seres queridos es la protección contra el COVID-19 y eso significa permanecer separados.

“El gobernador, nuestros hijos y yo celebraremos los próximos días festivos en casa sin familiares ni amigos y esperamos que usted también lo haga. Es demasiado peligroso hacerlo de otra forma”, señaló.

“Para mí, es amar a las personas desde la distancia,” dice Dawnita Flowers, madre de dos hijos de Riverside, que aparece en los anuncios. “Si no te veo, es porque te quiero más.”

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más