Vanessa Acosta está de regreso en la TV en ‘Falsa Identidad 2’

Por: PP Vera
Para el inicio de 2021 Vanessa Acosta ya tiene dos proyectos en la mesa, para consolidar su regreso a la actividad artística. Foto: Make It.

Por PpVera/Especial

CDMX.- Luego de cinco años fuera de la televisión, la actriz mexicana Vanessa Acosta está de regreso para dar vida a “July Jane”, una joven extrovertida e irreverente, en la segunda temporada de la serie “Falsa Identidad 2”, de Telemundo. 

La producción, cuyo elenco está encabezado por Luis Ernesto Franco (Diego) y Camila Sodi (Isabel), una pareja que debe cambiar su identidad y acogerse a un programa de Protección de Testigos, para no ser asesinados por el crimen organizado; por lo intentan hacer una nueva vida en Nebraska, de acuerdo a la trama que mantiene la atención de la audiencia. 

En entrevista con Kiosko Magazine, Vanessa cuenta que le encomendaron a un personaje muy divertido, una chava muy extravagante, excéntrica, como atrapada en los setenta, porque se viste con colores fosforescentes y usa uñas postizas larguísimas, entre otros accesorios.

Por si fuera poco, en esa estrafalaria identidad, carga con imágenes del Sagrado Corazón, el Rosario, la Virgen de Guadalupe, “y todo lo que se te ocurra, porque es muy devota, entonces ella se la pasa rezando y pidiéndole a todos los Santos que las cosas salgan como ella quiere, encargándoles al hermano (“Jaimito, otro empedernido como ella),  porque se siente la mamá de ese hermano, es como una responsabilidad moral que se ha echado a cuestas”.

A Vanessa le encanta que Julia Nayanhel Alejandra, su nombre real en la historia, es una chava que siempre está de buen humor, siempre trata de ver el lado positivo de las cosas “aunque lo que la caracteriza, es que es muy floja”, revela la actriz en la entrevista telefónica.

La actriz agrega que “July Jane” no quiere trabajar, pero quiere tener dinero fácil para vivir bien, pero sin ningún esfuerzo, y aparece en esta nueva temporada para buscar un dinero que dejó escondido otro de sus hermanos, que fue asesinado por andar en malos pasos.  

Ella se la pasa contactando a todas las personas que lo conocían. Va haciendo alianzas, se va metiendo en problemas entre situaciones muy divertidas y otras no tan tanto, “y al final, no te puedo decir si aparece el famoso dinero o no”. (ríe sin parar).

“Jaimito era el gemelo de mi otro hermano, el narco, pero lo mataron, pero él nos había dicho que tenía un dinero que iba a dejar escondido. Entonces, ahora aparezco con este otro hermano, claro que nosotros sí somos buenos, bueno, no tanto, Jaimito es un falsificador ,a quien también le encanta el dinero fácil, pero somos buenas personas, el fallecido sí era un malandro”.

En realidad “July Jane”, cuenta Vanessa, trabaja como manicurista; y al principio de la serie tiene clientas, sobrevive y todo va todo bien, sin embargo, cuando deciden irse a buscar el dinero comienzan nuevos enredos en su vida.

“Empiezan a hacer alianzas con el huachicolero mayor, se van a vivir a su casa y pasan una serie de cosas muy divertidas.

“La aparición de July Jane en la trama es como el descanso de la serie, donde la gente puede sonreír un poco y descansar de todo lo que está pasando, es una serie estresante, de mucha acción, balazos, persecuciones y cuando ella aparece, todo es  tranquilidad y amabilidad”.

Respecto a su ausencia  de toda actividad artística durante cinco años, ella misma cuenta las razones: 

“Me dediqué a mi casa, a mi familia, a mi hija, seguí haciendo un poco de doblaje y ahora decidí volver y con este personaje tan entrañable tan divertido”.

Vanessa señaló que, paradójicamente, en este su regreso a los sets de grabación, tuvo que volver a parar, y luego volver a retomar, por la pandemia, lo que lo hace aún más significativo.

 “La producción se puso las pilas y nos tuvo muy cuidados, nos hacían la prueba COVID dos veces a la semana, las PCR que son bastante incómodas, pero bueno, nos tenían muy protegidos y no fue fácil grabar en esas condiciones, pero todos le echamos todas las ganas para sacar el proyecto de la mejor manera y con todo el cariño posible”.

Tras acabar las grabaciones de esta segunda temporada de “Falsa Identidad”, Vanessa Acosta cerrará el 2020 descansando en su hogar, “cuidándonos, pero para el próximo año están en puerta un par de proyectos de televisión, que yo espero que cuadren todos los tiempos y que se puedan hacer y que la pandemia vaya cediendo y podamos ir regresando a la normalidad, porque esto está terrible…”, concluyó.

Vanessa Acosta está de regreso a la televisión, con un divertido papel en la serie “Falsa Identidad”.  Cortesía Make It .

Para el inicio de 2021, Vanessa Acosta ya tiene dos proyectos en la mesa, para consolidar su regreso a la actividad artística. Cortesía Make It.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más