Seleccionan a Hurtado para participar en Programa de Diversidad de Directores Comerciales

Por: Nora Estrada
Carlos Hurtado.

Los Angeles.- El cineasta mexicoamericano, Carlos A. Hurtado fue eleccionado a participar en el programa ‘50/50 Honorable Mentorship Program’ presentado por DGA y AICP, programa de Diversidad de Directores Comerciales (CDDP).

El ganador de múltiples premios entre ellos en Cannes recibirá asesoría de profesionales de la industria publicitaria que los inspire a medida que continúan avanzando en la industria.

Este programa une a 50 directores emergentes con 50 profesionales de la industria comercial que evalúan el trabajo de los directores y luego los asesoran, los orientan y les brindan sugerencias para avanzar en sus carreras.

“Esta nueva iniciativa fue creada por el deseo de dar más oportunidades al grupo increíblemente talentoso de mujeres y otros directores subrepresentados que se aplican al CDDP cada año.

En el 2015, Hurtado ganó el prestigioso premio al “Mejor cineasta emergente” por su cortometraje documental “Hollygrove” en el Festival de Cine de Cannes.

“Es un proceso riguroso de eliminación cuando hay tantos directores valiosos”, señaló Tamika Lamison, directora ejecutiva del CDDP. “Esperamos que esto haga la diferencia. Además, queríamos dar una vía viable para hacer una diferencia a las personas en la industria comercial que se han puesto en contacto con nosotros con un interés sincero en apoyar la diversidad y la inclusión, pero lo que es más importante, la representación y la equidad”.

Los directores de este programa inaugural fueron seleccionados de finalistas previos de CDDP, semifinalistas y por recomendación del Comité Asesor del CDDP.

En el 2015, Hurtado ganó el prestigioso premio al “Mejor cineasta emergente” por su cortometraje documental “Hollygrove” en el Festival de Cine de Cannes, donde también recibió un premio en el American Pavilion (con la película ‘Hollygrove’).

Hurtado ha creado material promocional en reconocidos canales como Nickelodeon, dirigido videos musicales con grupos como Voz de Mando que fue nominado al Premio Grammy Latino y sus cortometrajes lo han hecho acreedor de 63 premios y más de 200 nominaciones.

Muchos de los filmes de Carlos se han inspirado en organizaciones no lucrativas con las cuales se ha asociado, como por ejemplo Padres Contra el Cáncer.

El director es sumamente devoto a su tierra natal que es la ciudad de Los Ángeles, California, y con frecuencia dirige películas para organizaciones no-lucrativas que sirven a la comunidad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más