Harán película, serie, estatua de cera y mucho más en honor a Juan Gabriel

Por: Nora Estrada
Los herederos de Juan Gabriel, encabezados por Iván Aguilera, seleccionaron a varias compañías para integrar un equipo que realizará varios proyectos conmemorativos al Divo de Juárez.

Miami.- Una película, una serie, un documental, una obra de teatro, una línea de ropa, una estatua de cera, libros, shows y homenajes son algunos de los proyectos que los herederos de Juan Gabriel realizarán en los próximos años en honor al Divo de Juárez.

Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció que el nuevo equipo que llevará la obra, el legado y la historia de la vida del fallecido Juan Gabriel a nuevas audiencias a través de todos los canales disponibles son Jampol Artist Management (JAM), Apollo Sports & Entertainment Law Group y Business Management LAB.

El cantante y compositor mexicano murió el 28 de agosto del 2016 en medio de su gira norteamericana “MéXXIco Es Todo”, pero sus baladas románticas y rancheras siguen conmoviendo a millones de personas en todo el mundo de habla hispana.

Los creadores de esta iniciativa han estado ocupados reuniendo un consumado equipo de profesionales para representar el patrimonio, preservar el legado de Juan Gabriel, y presentar a Juan Gabriel a las nuevas generaciones asegurando que la historia de su vida (desde huérfano a icono musical internacional) continúe siendo una fuente de inspiración durante muchos años. 

“El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas. 

“Decidimos trabajar con JAM por la forma en que tratan los patrimonios como parte de su propia familia y estamos encantados con el hecho de que mi padre será el primer latino en ser representado por ellos”, dijo Ivan Aguilera.

Por su parte, Simona Aguilera añadió que el equipo seleccionaron a las compañías para integrar el equipo de acuerdo a su reputación.

“Y estamos entusiasmados con los próximos proyectos de mi suegro y las diferentes sorpresas que tendrán a los aficionados intrigados”, comentó.

JAM administra las leyendas y sus propiedades intelectuales, Apollo Sports & Entertainment Law Group representa a celebridades, atletas y patrimonios legendarios de iconos de las industrias del entretenimiento y el deporte, así como protege sus derechos de propiedad intelectual, y Business Management LAB maneja los asuntos comerciales de muchos artistas latinos y ha sido catalogado como uno de los mejores gerentes de negocios por Billboard en cada uno de los últimos cuatro años.

 “Nuestro lema en JAM es ‘Manejamos Leyendas’, y estamos muy emocionados, honrados y orgullosos de que se nos permita trabajar con Iván Aguilera y The Estate of Juan Gabriel. Juan Gabriel es una de las mayores leyendas de la historia de la música. Para nosotros, es primordial que estos iconos sean protegidos, que su trabajo sea expuesto a las generaciones futuras, y que sus millones de fans en todo el mundo sean respetados y apreciados”, dijo Jeff Jampol, CEO de JAM.

Las canciones de Juan Gabriel y su historia personal son importantes para la música, agregó.

“La cultura, la libertad y la idea de que cualquiera, en cualquier lugar, con trabajo duro y una gran inspiración, puede alcanzar sus sueños, y todo ello mientras ayuda a muchos otros en el camino”. Juan Gabriel es, para mí, no sólo un icono de la música, el mensaje, el servicio y la libertad, sino una lección viva y respirable de posibilidad”, complementó.

Juan Gabriel vino de circunstancias difíciles para romper las barreras en la música y cuando finalmente pisó el escenario del Palacio de Bellas Artes de México, se convirtió en el primer artista pop en hacerlo. 

Durante los 45 años de carrera, Juan Gabriel produjo más de mil 800 canciones, 32 álbumes discográficos de estudio y tres álbumes en vivo (todos en Bellas Artes), vendió más de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en México. Además colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas distintos.

Las canciones grabadas por Juan Gabriel alcanzaron el número uno en la lista de Hot Latin Songs de Billboard siete veces, con 31 apariciones en la lista general. Nominado a seis premios Grammy y ganador de tres premios Grammy Latinos como Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional en 2016. 

Juan Gabriel fue listado como uno de los 30 artistas latinos más influyentes de la historia al ser admitido en el Salón Internacional de la Fama de la Música Latina.

El 5 de octubre ha sido declarado el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles donde el cantante tiene su propia estrella tanto en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas como en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Increíblemente, durante los dos últimos años de su vida, El Divo de Juárez anotó cuatro álbumes latinos número uno, incluyendo Los Dúo (2015), que fue certificado Platino en los Estados Unidos y 2X Diamante en México. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más