Levantan Altar de Muertos en memoria de compañeros que murieron debido al Covid-19

Por: Staff KioskoNews
El Altar de Muertos, que fue colocado a la entrada de las oficinas del Sindicato UFCW 770 de Los Ángeles, permanecerá hasta el 6 de noviembre. Foto: UFCW 770.

Los Angeles.- Trabajadores de supermercados, farmacias y empacadoras de alimentos inauguraron una conmovedora exposición de arte que incluye mil 308 cubrebocas que simbolizan a miembros del Local 770 del sindicato UFCW y seres queridos que han fallecido por COVID-19.

La instalación de mascarillas fue colocada junto a un gran altar decorado con fotos y recuerdos que rinden un homenaje a los miembros de la Unión impactados por COVID-19.

Se trata del altar más grande dedicado a los trabajadores esenciales de Los Ángeles y permanecerá en las oficinas del sindicato UFCW 770 hasta el 6 de noviembre, en el 630 Shatto Place en Los Ángeles.

Los visitantes que deseen colocar objetos en el altar deberán seguir los protocolos de distancia social y traer puesta una mascarilla.

Los miembros del sindicato crearon el singular altar y lo decoraron con flores de papel, coloridos sarapes y fotografías de los miembros que han sido impactados por Covid-19.

Nikky Garrido habló en memoria de su pareja de 30 años, Cruz Garrido Ocampo, quien falleció a causa del Covid en agosto pasado.

“Cruz era muy trabajador y tenía un gran corazón. Él estaba orgulloso de ser parte de UFCW 770 ya que fue Delegado sindical y abogaba por los derechos de sus compañeros de trabajo”, dijo Nikky Garrido. “Perderlo realmente me parte el corazón. Nosotros teníamos grandes sueños juntos y lo extraño mucho. Esto no debió suceder”.

En memoria de los miembros del UFCW 770 que murieron de COVID-19 y las más de 220 mil personas que han muerto en Estados Unidos debido al coronavirus, los participantes en el evento guardaron un minuto de silencio a las 2:20 de la tarde del lunes pasado.

Estas acciones fueron acompañadas de llamados a mantener seguros a todos los trabajadores mientras continúa la pandemia.

“Al tiempo que nosotros rendimos un homenaje a su lucha, nuestra lucha por condiciones de trabajo más seguras continúa y exigimos a las compañías que tomen las precauciones necesarias para evitar la propagación de esta terrible enfermedad”, indicó Jackie Mayoral, una sobreviviente de Covid-19 que trabaja en Ralphs.

Mayoral se recuperó del Covid después de que se enfermó en el trabajo, al igual que decenas de sus compañeros.

Los trabajadores, al igual que miembros de la comunidad, se sumaron a la Unión para rendir tributo a las personas fallecidas, tanto en persona como de manera virtual ya que el evento fue transmitido en vivo para compartirlo con las personas que no pudieron asistir.

“Nadie merecía morir mientras trabajaba. En los últimos ocho meses, el liderazgo de los miembros de la Unión ha luchado y ganado varios cambios importantes que han protegido a los trabajadores en los supermercados, farmacias y empacadoras en todo el Sur de California. El liderazgo de los miembros de esta Unión han salvado vidas.

“Al mismo tiempo es importante que nosotros rindamos un homenaje a las personas que han fallecido. Nosotros estamos luchando en su memoria y continuaremos exigiendo más protecciones durante esta pandemia”, dijo John Grant, Presidente de UFCW 770.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

Translate »