HIJA DE INMIGRANTES MEXICANOS AYUDA A FAMILIAS DURANTE LA PANDEMIA

Por: Nora Estrada
La doctora Maribel García es una voz nacional contra el hambre infantil y forma parte de la junta directiva de Share Our Strength y de una iniciativa nacional de No Kid No Hungry, titulada “Dine, Shop, Share”.

Los Ángeles.- La doctora Maribel García, hija de inmigrantes mexicanos, conoció el amor por la familia y por su comunidad en su natal El Monte, California, y ahora no duda en poner su granito de arena cuando se trata de ayudar a esa sociedad que tanto le dio.

Así que cuando se trata de alimentar a miles de niños de su distrito escolar afectados por el aprendizaje a distancia provocado por la pandemia, García no duda en trabajar tiempo extra para hacer llegar los alimentos necesarios a esos estudiantes.

“Durante el cierre de las escuelas en la primavera servimos 1.5 millones de comidas en nuestra comunidad y ahora estamos ofreciendo cinco días de comidas, con desayuno, comida y cena y un snack, así como una caja con frutas y vegetales con recetas para que las familias puedan preparar alimentos y unirse en familia”,  comentó.

García es Superintendente escolar surgida de las escuelas de la ciudad de El Monte y tiene un doctorado en Liderazgo Educativo y una Licenciatura en Ciencias Políticas en UCLA.

A la hija de inmigrantes mexicanos, Maribel García, le satisface retribuir a su comunidad de El Monte.

Armada con una pasión por educar y empoderar a los jóvenes de su comunidad, García reconoce que las comidas son esenciales para el aprendizaje de los niños, sobre todo en momentos en que, debido a la crisis, muchos padres han perdido sus trabajos y el nivel de desempleo en su comunidad es alto.

Esta es una labor clave en Los Angeles, ya que 68.6 por ciento de niños en el condado de Los Angeles califican para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido.

“Aprender a escribir, leer o matemáticas sólo pasará en nuestros estudiantes si tienen el estómago lleno”, expresó García al agradecer el apoyo de No Kid Hungry, campaña enfocada en erradicar el hambre infantil en Estados Unidos de la entidad sin fines de lucro Share Our Strength, que ayuda al distrito escolar desde antes de la pandemia y que ha sido clave en la actualidad, permitiéndoles contrarrestar la situación difícil de manera efectiva.

Como parte de su gran esfuerzo, la doctora es una voz nacional contra el hambre infantil y forma parte de la junta directiva de Share Our Strength y de una iniciativa nacional de No Kid No Hungry, titulada “Dine, Shop, Share”, que a través de una videoserie resaltará desde el 5 de octubre la gran labor de la doctora y su equipo y ofrecerá maneras de apoyar por medio de promociones en restaurantes y tiendas para recaudar fondos para niños necesitados. 

“La nutrición escolar durante la pandemia se ha amplificado a otros temas, como el acceso a la salud… y espero que continuemos teniendo la conversación sobre estos temas y apoyemos soluciones como la de No Kid Hungry para brindar ayuda a quien más lo necesita”, dijo García. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más